Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Albert Raurich y sus Dos Palillos desembarcan en Berlín – Redacción

Redacción
Redacción 4/2/2010Comentarios

Albert Raurich, en Dos Palillos Berlín

Albert Raurich, en Dos Palillos Berlín

Después de la buena acogida que ha tenido Dos Palillos en Barcelona por parte de la crítica barcelonesa y de la clientela barcelonesa, Albert Raurich y su equipo han decidido transportar el concepto a Berlín, ciudad donde Casa Camper ha instalado un nuevo hotel.

Albert Raurich, uno de los mejores cocineros que han salido de elBulli, donde llegó a ser jefe de cocina, afirma que Berlín es una ciudad “abierta, campechana, dinámica, emprendedora, sensible, apasionada por el diseño y sabrá entender el estilo que defendemos en Dos Palillos, unificar la filosofía de las tapas españolas con las tapas
de la gastronomía asiática”.

El hotel Casa Camper, icono del diseño

El hotel Casa Camper, icono del diseño

A estas dos grandes urbes les une un estilo y una filosofía de vida, como por ejemplo el haber compartido el prestigioso festival de moda Bread&Butter, pero a partir de ahora también compartirán Dos Palillos, que mantendrá el nombre sin traducirlo al alemán.

Lleva tres semanas abierto, y en el están los mismos platos con los que se inició el Dos Palillos de Barcelona, pero a poco a poco se irán introduciendo nuevos platos. La idea es que la cocina se base en la esencia que defiende Albert Raurich, con las culturas asiática y española como referencia, pero readaptando el concepto al gusto de los alemanes y a sus costumbres culinarias.

La minibarra de la entrada

La minibarra de la entrada

Un ejemplo de ello es el formato de restaurante. Ubicado en Casa Camper, también está dividido en dos espacios: si en Barcelona encontramos el Bar donde tomar unas tapas y una cerveza, en Berlín está más enfocado al cocktail. Con una minibarra con cinco taburetes y siete mesas de dos personas, el espacio está destinado a tomar algo mientras esperas a entrar al restaurante.

Albert Raurich ha formado desde Barcelona un equipo de cocina y sala que entienda el concepto que defiende en Dos Palillos, y el jefe de cocina es el antiguo segundo del restaurante Vendôme, restaurante alemán de 3 estrellas Michelin capitaneado por Joachim Wissler.