Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Alberto Chicote abre su propio restaurante en Madrid

Redacción
Redacción 17/6/2014Comentarios

Yakitoro sigue la línea gastronómica de las tabernas japonesas de Tokio

Alberto Chicote, conocido por Pesadilla en la Cocina, ha abierto nuevo restaurante en Madrid, después de estar un tiempo separado de las cocinas y dedicado íntegramente a su programa televisivo. Bajo el nombre de Yakitoro, el nuevo establecimiento gastronómico del cocinero madrileño nace con la filosofía culinaria que siguen las tabernas japonesas de Tokio y con la conocidas brocheta nipona -los yakitoris– como protagonista principal.

yakitoro

Brochetas de Yakitoro by Chicote. Fuente: Yakitoro.com.

El interior de Yakitoro, ubicado en la calle Reina de la capital española, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Picado de Blas. Un espacio divertido y desenfadado donde Chicote, conocido también por sus originales chaquetillas, fusiona la cocina japonesa con productos nacionales. Con unas parrillas colocadas a la vista del comensal, los platos de Yakitoro se cocinan en directo y al carbón. La carta se divide por temáticas: de la tierra, del agua, de la granja, de la finca, de la huerta… Entre otras creaciones culinarias, los comensales pueden disfrutar aquí de berenjenas chinas lacadas a la brasa con salmorejo, filete ruso de ternera, buñuelos de bacalao con mahonesa de yuzu y chili, atún rojo y pack choi lacado sobre pan y salmorejo y dados de mortadela de bologna y chimi-japo.

Alberto Chicote regresa con Yakitoro a los fogones después de haber pasado por las cocinas de Nodo y Pan de Lujo, abiertos en 1998 y 2006 respectivamente. Después de 30 años en el oficio, en 2012 comenzó su carrera televisiva, que se inició con Pesadilla en La Cocina y continuó con TopChef. Chicote lleva desde los 17 años en la cocina y estudió en la Escuela de Hostelería de Madrid. Durante sus años de estudio, realizó asimismo stages en restaurantes conocidos de la capital española como Zalacaín, Luculo, La Recoleta o el Hotel Alcalá.

Un Comentario

  1. Andy de www.viajandoytapeteando.es dice:

    Nosotros lo hemos probado ya. El sitio creo que va a arrasar, por modernidad, localización, por ser Chicote lo mediático que es… de momento el servicio es irregular, lento a veces, demasiado rápido otras (se equivocaban de platos, nos sirvieron todos la vez). La comida también con altibajos, algunos platos muy ricos otros no tanto. Lo que si son es originales: http://viajesytapas.blogspot.com.es/2014/06/yakitoro-el-nuevo-restaurante-de_16.html