Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Alex Atala recibe el Premio Diners Club 2014 por su trayectoria

Redacción
Redacción 18/8/2014Comentarios

El chef brasileño será galardonado durante la ceremonia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina de este año

Alex Atala, chef del D.O.M, galardonado con el Premio Diners Club 2014.

El chef Alex Atala, del restaurante D.O.M. de São Paulo, ha sido galardonado con el Premio Diners Club 2014 por su trayectoria. El reconocimiento, que se entregará el próximo 3 de septiembre en Lima, Perú, toma en cuenta los votos de la Academia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, un colectivo de más de 250 expertos de toda la región. El premio reconoce la contribución esencial de Atala a la identidad culinaria de Brasil en América Latina y el mundo entero. Durante este evento, organizado por William Reed Business Media, se dará a conocer también la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014.

Desde la cocina de D.O.M. en São Paulo, Alex Atala ha expandido los límites de la cocina brasileña y ha alcanzado el reconocimiento de la crítica nacional e internacional, hasta el punto de lograr cambiar la actitud de los restaurantes de este país hacia sus platos más tradicionales.

D.O.M. (Deo Optimo Maximo) abrió sus puertas en 1999, con el objetivo de cambiar la historia moderna de la gastronomía brasileña. En aquella época, muchos de los restaurantes en São Paulo dejaban fuera de la escena gastronómica a ingredientes propios del país como el acai, pupunha o el cupuacu. Sabiendo esto, Atala decidió capturar la verdadera esencia de Brasil, con todos sus sabores, colores, texturas y, por supuesto, olores. En 2013, su restaurante insignia ocupó el segundo lugar en los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Y, en el año 2014, D.O.M se colocó en el séptimo lugar de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Atala también ha desempeñado un papel importante en el descubrimiento y la promoción de ingredientes mediante expediciones al Amazonas, junto a científicos y antropólogos.

“Me siento emocionado y extremadamente honrado de recibir el Premio Diners Club. Espero que con este reconocimiento la voz de América Latina empiece a demostrar su fuerza y se escuche cada vez más fuerte. También deseo, con este galardón, que se vea el poder de los ingredientes en el potenciar cambio social y que estructurando la cadena alimenticia puede valorizarse la cultura y el medioambiente”, comenta Atala. En 2013 este mismo reconocimiento se entregó al cocinero peruano Gastón Acurio.

 


Comentarios