Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Algae Healthy World investigará el desarrollo de las microalgas para el consumo humano

Redacción
Redacción 5/1/2017Comentarios

Los amantes de los productos del mar están de enhorabuena. En breve se pondrá en marcha el proyecto Algae Healthy World, A4HW encaminado a la investigación y desarrollo de las microalgas para consumo humano. En esta iniciativa, en la que participan siete socios de disciplinas dispares, se encuentra el chef Ángel Léon.

Algae for Healtty World es un proyecto cuyo objetivo es producir biocompuestos de microalgas aptas para el consumo humano. La iniciativa parte de la unión de siete entidades como: AINIA, Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC-CIB), Endesa, Mar Cristal Marilum (de Ángel León), Neoalgae Micro Seaweeds Products, Novatec y la Universidad de Cádiz.

El desarrollo de esta línea de investigación parte de los datos que se han obtenido: el mercado de biomasa de microalgas genera unas 10.000 toneladas de materia seca -con una facturación de unos 1.500 millones de euros al año a nivel mundial-, por lo que se pretende posicionar a España “como líder en la producción de estos bioproductos”.

Este estudio permitirá, además, “desarrollar las herramientas biotecnológicas necesarias para mejorar y optimizar la producción de biomasa y desarrollar el estudio de pigmentos, y otras fracciones de valor añadido, a partir de diferentes microalgas, focalizando sus desarrollos en diferentes cepas de Spirulina, Nannochloropsis gaditana y Pyrocistis”. El proyecto Algae for Healthy World, (A4HW) pretende, a su vez, ahondar en el tema de la bioluminiscencia.

La inversión económica para desarrollar esta investigación será de un millón de euros y la duración será de dos años. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea.


Comentarios