Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Alicia’t, fiesta de la cocina sana, fácil y divertida

Redacción
Redacción 11/4/2013Comentarios

El centro de investigación culinaria de la Fundación cumple cinco años.

La Fundación Alicia ubicada en el municipio catalán de Sant Fruitós de Bages presenta sus jornadas Alicia’t sobre la cocina sana, fácil y divertida que tendrán lugar los días 27 y 28 del mes de abril. Esta entidad trabaja desde hace cinco años como centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica de la cocina, mejora de los hábitos alimentarios y valoración del patrimonio agroalimentario y quiere celebrarlo con esta fiesta gastronómica.

El equipo de Alicia en el interior del Bus.

El programa de Alicia’t incluye talleres para niños y adultos, demostraciones culinarias, visitas a huertos y una muestra del trabajo que se realiza con el Bus Alicia. Los talleres familiares estarán dirigidos a aprender sobre la importancia de un buen desayuno y el consumo de frutas y verduras. Las actividades que tendrán lugar en el edificio Alicia tendrán como objetivo la realización de recetas relacionadas con otras culturas gastronómicas, el uso del tupper y el derroche alimentario. La plaza del monasterio del Món Sant Benet acogerá también durante esos días una pirámide gigante en representación de una correcta y saludable alimentación.

La Fundación se constituyó hace 10 años con el objetivo de crear conocimiento culinario con rigor científico y promover la buena alimentación entre la población. A los cinco años de su constitución se abrió el laboratorio de Fundación Alicia donde desde entonces, cocineros y científicos trabajan e investigan conjuntamente.

Según datos facilitados por la propia Fundación, durante estos cincos años 150.000 personas han realizado talleres de educación alimentaria en aulas de Alicia en el Món Sant Benet y más de 50.000 niños y adolescentes han participado en programas específicos y otras actividades como Bus, talleres escolares y Fundació Barça. Por los seminarios especialmente dedicados a profesionales (tecnólogos, cocineros, nutricionistas y médicos) han pasado aproximadamente 5.000 personas y unas 250 empresas han realizado colaboraciones. La Fundación, además, ha publicado un total de 17 libros en distintos idiomas con aportaciones a cocina, ciencia, salud y patrimonio, lo que se suma a su diaria contribución en prensa, artículos científicos y páginas web especializadas, entre otros.