Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Alimentaria 2014 reunirá a 50 estrellas Michelin en un innovador ‘show’ gastronómico

Redacción
Redacción 21/2/2014Comentarios

El salón de alimentación y bebidas incorpora este año The Alimentaria Experience, un espacio de exhibiciones, ‘showcookings’ y catas con la participación de Grup GSR

Este viernes Alimentaria ha presentado en el Mercado de Santa Caterina de Barcelona las actividades gastronómicas de su edición 2014. La principal feria de la alimentación y bebidas, que se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, cuenta este año con un nuevo concepto gastronómico llamado The Alimentaria Experience. Grup Gsr reunirá allí a 50 estrellas Michelin en 11 talleres magistrales y 20 showcookings.

04

Presentación de Alimentaria 2014 en el Mercado de Santa Caterina.

La presentación ha contado con la presencia de J. Antoni Valls, director de Alimentaria 2014, Roser Torras, directora de Grup GSR, Josep Lluís Bonet, presidente de Alimentaria y el consejero de Agricultura, Ramadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí. Este último ha destacado la “capacidad de adaptación de Alimentaria demostrando la evolución de productos, servicios e ideas” añadiendo que se trata de una “feria referente en transversalidad e innovación”. Carles Abellán, chef con una estrella Michelin y uno de los ponentes de la nueva área gastronómica de la feria, se ha referido a The Alimentaria Experience como un “concepto transgresor con experiencias íntimas creado gracias a Toni Valls y Roser Torras”.

The Alimentaria Experiencie consta de showcookings y talleres interactivos que serán dirigidos por cocineros, pasteleros y cocteleros del panorama nacional de la talla de Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta y Pedro Subijana. El aforo máximo de cada actividad es de solo 18 personas, quienes podrán interactuar y aprender de verdaderos maestros con los que compartirán espacio en sesiones con degustación incluida. Los showcookings, de 45 minutos, se celebrarán en un módulo abierto en el que los inscritos serán los únicos que podrán sentarse en la propia barra desde donde trabajarán los ponentes. Los talleres se celebrarán en una sala cerrada y serán sesiones magistrales de 60 minutos. Para poder inscribirse a cualquiera de los dos formatos es necesario acceder a la página de The Alimentaria Experiencie by Grup GSR.

En esta próxima edición de Alimentaria, el salón ocupará cerca de 95.000m2 y reunirá casi 4.000 empresas y más de 140.000 visitantes profesionales. Además, se estrenará Cocktail & Spirits, con demostraciones de los mejores bartenders, y repiten los espacios de cata Vinorum, Barra de Aceites y El País de los 100 quesos