Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Allergychef, primer portal de reservas en restaurantes para alérgicos e intolerantes

Redacción
Redacción 29/1/2014Comentarios

La nueva página cuenta con el apoyo de El Celler de Can Roca e instituciones clínicas

Allergychef-plataforma

La plataforma Allergychef para reservas en restaurantes.

Allergychef, el primer portal de reservas en restaurantes para alérgicos e intolerantes, empieza a funcionar en la red este miércoles 29 de enero. El objetivo principal de esta nueva página web es favorecer las visitas a establecimientos gastronómicos a las personas que padecen alergias e intolerancias alimentarias. Este portal permite a los usuarios reservar, de forma gratuita, en restaurantes acordes a sus necesidades.

Con este propósito, todos los establecimientos que incorpora Allergychef han superado un curso formativo avalado por la Sociedad Catalana de Alergología e Inmunología Clínica (SCAIC), para que puedan atender a personas con alergias e intolerancias alimentarias sin problemas. El nuevo proyecto cuenta con el apoyo de diversas personalidades e instituciones del mundo de la restauración como El Celler de Can Roca y el Campus de la Alimentación de Torribera de la Universidad de Barcelona. También secunda esta iniciativa la Asociación de Alérgicos Alimentarios y al Látex de Cataluña, Immunitas Vera.

Los impulsores de Allergychef, Alfons Costas y Marina Sauri, son a su vez afectados directos. Marina es alérgica alimentaria con riesgo de anafilaxia. A ellos, se les ha sumado Miriam Piñol como responsable de comunicación y conocedora directa de la problemática al ser celíaca. Se trata de una iniciativa pionera en Europa donde alrededor de 17 millones de personas padecen algún tipo de alergia alimentaria, además de un 1% de población celíaca y de un 20% de intolerantes a la lactosa.

Los usuarios pueden registrarse gratuitamente en la plataforma y detallar sus alergias e intolerancias alimentarias. La plataforma cuenta actualmente con 20 restaurantes en Barcelona, aunque el objetivo es exportar el modelo lo antes posible a otras ciudades españolas.