Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ya tenemos la próxima capital española de la gastronomía: Almería

Redacción
Redacción 18/10/2018Comentarios

El jurado del galardón Capital Española de la Gastronomía 2019 se ha decantado por Almería, única candidata al descartar el Comité Técnico a otra ciudad aspirante que no superó los trámites previos.

Almería será la próxima capital española de la gastronomía según el jurado del galardón. La decisión ha sido tomada por varias razones, entre ellas el respaldo institucional con el que cuenta la ciudad andaluza, el apoyo popular recibido, su producto, su cocina y por contar con “un modelo productivo revolucionario que es compromiso con la sostenibilidad“.

El programa de actividades previstas para celebrar la capitalidad de Almería cuenta ya con más de 300 actos. Hay que destacar que en estas siete ediciones esta plataforma se ha convertido en una de las “más activas y eficientes de promoción del turismo gastronómico”. Según la información facilitada por los organizadores del galardón “las ciudades participantes incrementan el número de visitantes, el sector de hostelería crece en facturación y las siete ciudades que han celebrado la capitalidad se ha posicionado en el mapa gastronómico español gracias a la extraordinaria repercusión mediática alcanzada”.


Comentarios