Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Alta cocina y deporte en el XVIII Torneo de golf de la Costa Brava

Redacción
Redacción 21/6/2017Comentarios

La decimoctava edición del Torneo Costa Brava Cataluña Cocina y Golf se celebró ayer 19 de junio y consiguió reunir a algunos de los más relevantes cocineros de la zona como Fina Puigdevall, Nandu Jubany y Pere Arpa.

Los cocineros del colectivo gastronómico la Cuina de l’Empordanet prepararon el almuerzo de la decimoctava edición del Torneo Costa Brava Cataluña Cocina y Golf.

En esta ocasión, el menú se sirvió en el mismo campo de golf bajo una carpa en la que pudieron disfrutarse del recetario y los productos tradicionales de la zona. Entre ellos: la coca de escalibada con caballa en escabeche; la esqueixada de bacalao con tomate triturado y cebolla de Figueres con olivas negras; el canapé de pollo en escabeche; o el huevo fresco del día con mayonesa de atún, pimiento escalibado y anchoa de l’Escala. También se sirvieron pollo con cigalas; calamar con cebolla y albóndigas de merluza con piñones; arroz de Pals mar y montaña y fideos a la cazuela con butifarra negra. La nota dulce la dieron los postres con propuestas como el pan con aceite y chocolate; los canutos de helado y aire crujiente de cacao y crema catalana; el tiramisú ampurdanés; o Bisbalenc, el recuit de Fonteta y la miel artMuria.

Entre los asistentes estuvieron reconocidas personalidades del mundo del deporte como Ferran Martínez (ex jugador de básquet); Thais Henríquez (doble medallista olímpica de natación sincronizada); y Joan Pedrero (piloto de Dakar). También estuvieron presentes dos ex futbolistas del F.C. Barcelona del Dream Team, Julio Salinas y Jose Mari Bakero. Y el segundo entrenador del reciente estrenado equipo de primera división, el Girona Futbol Club, Jordi Guerrero. También, todos los cocineros y sus equipos de los restaurantes miembros del colectivo la Cuina de l’Empordanet como Fina Puigdevall, Nandu Jubany o Pere Arpa.

El evento organizado per la Cuina de l’Empordanet, contó con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, la Agencia Catalana de Turismo, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el Ayuntamiento de Castell – Platja d’Aro – S’Agaró, el Club de Golf d’Aro- Mas Nou, y el Mundo Deportivo junto a otros colaboradores y sponsors habituales del torneo.


Comentarios