Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Alta cocina para los atletas brasileños de los Juegos Olímpicos de Londres

Redacción
Redacción 16/5/2012Comentarios

Los atletas brasileños podrán disfrutar de la cocina de Roberta Sudbrack.

Una de las más premiadas cocineras de Brasil, Roberta Sudbrack, dirigirá la preparación de las comidas que serán servidas a los atletas de su país durante los Juegos Olímpicos de Londres, según anunció en Río de Janeiro el Comité Olímpico Brasileño (COB). Parece que la alta cocina se introduce en el mundo del deporte, y es que hace unos días ya anunciamos que René Redzepi cocinará durante 10 días en Londres con motivo de los Juegos Olímpicos.

Sudbrack fue la responsable de la cocina de la presidencia brasileña durante el gobierno de Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), y desde hace diez años es propietaria de un restaurante en Río de Janeiro que lleva su nombre y que en 2011 fue incluido por la revista inglesa “Restaurant” entre los Top 100 del mundo.

En comunicado divulgado este martes, el COB explicó que Sudbrack comandará la cocina del Crystal Palace Sports Center, que será el lugar exclusivo de entrenamientos de Brasil durante los Juegos. Según la nota, además de planear las comidas de la delegación, la “chef” elegirá al equipo de cocineros y armará en el Crystal Palace un restaurante con capacidad para 210 personas.

La cocinera, que trabajará como voluntaria sin recibir compensación económica alguna, reveló que está “muy orgullosa” por la invitación del COB y prometió “trasformar el recetario de los atletas en un ambiente que revele, en cada comida, lo mejor que tiene Brasil”. Según Sudbrack, la comida que servirá no se limitará a atender las necesidades de nutrición de los atletas, sino que “servirá también como una experiencia íntima, personal y sabrosa”.