Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Alta cocina para todos los públicos

Redacción
Redacción 2/12/2011Comentarios

Emular a los mejores chef del mundo cada uno desde su cocina con bandejas que vienen con las explicaciones y los ingredientes necesarios ensambladas. Con esta idea, Tecnalia Research & Innovation lidera un consorcio que lanzará al mercado unos kits de platos firmados por grandes cocineros para acercar la alta cocina a los hogares. Estos paquetes culinarios podrán adquirir tanto a través de Internet como en la sección de delicatesen de tiendas y supermercados. Así, cualquier persona tendrá la oportunidad de disfrutar de estos platos que incorporarán las instrucciones y los alimentos en las cantidades estrictamente necesarias. “De esta forma, la alta cocina se acerca a todos los públicos, ya que sin salir de casa, y en muy poco tiempo, los fogones de cualquier hogar podrán realizar los platos que buscan acercar a miles de personas lo que los grandes cocineros sirven en sus restaurantes”, señala una nota enviada por el centro de investigación.

Además de la calidad de los ingredientes, la otra clave del kit son las instrucciones que contiene para poder elaborar los platos. Son gráficas y sencillas, y se complementan con los vídeos explicativos de la página web. Con los ingredientes y las instrucciones, solo queda seguir los pasos y preparar platos de diseño sin salir de casa y en el menor tiempo posible.

Este proyecto, denominado Suka, liderado por Tecnalia, y en el que también participan Ameztoi, Arista, Basque Culinary Center y TAK, ha sido premiado con el galardón The Ten Million Project, una iniciativa promovida por Gipuzkoa Berritzen, que busca impulsar a un proyecto innovador, tractor, integrador y sostenible creado en Gipuzkoa, y que al mismo tiempo sea exportable a otro territorios.

Fuente: “El País”.