Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Álvaro Palacios, Paco Berciano y Jaume Gramona colaboran en el máster en sumillería del Basque Culinary Center

Redacción
Redacción 20/11/2013Comentarios

La universidad vasca de gastronomía ofrece un nuevo curso especializado sobre enología en el que participan personas reconocidas en el mundo del vino

Basque Culinary Center (BCC) amplía su oferta académica y pone en marcha a partir de enero un máster innovador a nivel nacional en sumillería y enomarketing, cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Se trata del primer curso especializado a nivel nacional que integra estas dos materias. Carlos Falcó (Marques de Griñón), Paco Berciano, Álvaro Palacios, Pepe Hidalgo, Jaume Gramona y sumilleres de los mejores restaurantes de España colaboran en este máster pionero, junto a otras personas reconocidas en el mundo del vino.

Basque Culinary Center

BCC presenta un nuevo máster en enología.

El máster del BCC responde a las necesidades de formar profesionales especializados en el mundo del vino con una amplia base de conocimientos sobre el producto y sobre el negocio, necesarios en el desarrollo de una carrera profesional en la restauración como en los departamentos comerciales de bodegas y empresas distribuidoras.

Está dirigido tanto a graduados universitarios de restauración o de diferentes disciplinas, como profesionales del marketing, distribución o comercialización de empresas vinculadas a la enología que requieran de una formación específica, y también a profesionales en activo de hostelería que quieran formarse en esta área y que busquen ampliar sus conocimientos de gastronomía. El objetivo de esta formación es dar una respuesta a la demanda de formación específica, donde el estudiante busca o bien  adquirir nuevas competencias, habilidades y visiones para evolucionar en su negocio o profundizar en sus conocimientos del sector para ampliar sus expectativas laborales.

Los alumnos podrán elegir entre el itinerario de sumillería y enomarketing. Conocerán a fondo el mundo del vino desde el campo hasta su salida de bodega y comercialización, sus procesos de crianza y elaboración. También desarrollarán habilidades sensoriales para ser experto en cata de vinos y contarán con experiencias de aprendizaje fuera del aula, en bodegas zonas de producción y visitas a Francia, Galicia, La Rioja, Navarra y Jerez.

En concreto, el itinerario en sumillería está orientado a gestionar todos los ámbitos del vino y bebidas en un establecimiento: desde diseñar la oferta de vinos y bebidas y gestionar la bodega, hasta desarrollar técnicas de venta en el restaurante y dominar todos los secretos sobre maridaje, procesos y servicio del vino. El itinerario en enomarketing, por su parte, está orientado a desarrollar los conocimientos necesarios para desenvolverse cómodamente en la comercialización y establecer estrategias de marketing en el negocio del vino, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

El master en Sumillería y Enomarketing del BCC es presencial y tendrá una duración de seis meses a partir del próximo enero. Los interesados pueden llamar al 902 540 866.