Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ana Ros, mejor chef femenina del mundo 2017

Redacción
Redacción 24/1/2017Comentarios

La chef Ana Ros, del restaurante, Hisa Franko -en el valle de Soca en Eslovenia-, ha sido escogida como la mejor chef femenina del mundo por The World’s 50 Best Restaurants.

“Su precisión, atención al detalle y la imaginación la distingue como un verdadero líder en la gastronomía global. Su pasión por los ingredientes locales, su inversión en las personas y su compromiso de elevar las artes culinarias en su Eslovenia la convierte en un modelo inspirador”. Son las palabras de William Drew, editor de The World’s 50 Best Restaurants, al hablar de Ana Ros, escogida como la mejor chef femenina del mundo según esta publicación.

Ana Ros, procedente de una familia dedicada a la medicina y a la diplomacia, explicaba como el premio “le había sorprendido” y que es una gran responsabilidad aceptarlo, “especialmente como cocinera autodidacta, pero el reconocimiento es una oportunidad de revaluar a Eslovenia como un interesante destino gastronómico”.

Dada la herencia profesional de su familia, Ana Ros llegó al mundo de la gastronomía de una manera que podríamos definir como “casual”. Abandonó sus estudios de diplomacia cuando conoció a su marido Valter y se hizo cargo, junto a él, del restaurante de sus padres. A partir de ahí, inició una trayectoria culinaria que ha conseguido situar a Eslovenia en el mapa gastronómico.

El premio The World’s Best Female es votado por casi 1.000 empresas de restaurantes internacionales, expertos y gourmets que viajan alrededor del mundo y que conforman la Academia de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Actualmente, este organismo comprende 26 regiones distintas en todo el mundo, cada una de las cuales tiene 40 miembros, incluyendo al presidente.

La trayectoria de Ana Ros la tienes en este link.


Comentarios