fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¿Esquías en Andorra? Estos son los restaurantes top

Redacción
Redacción 27/2/2018Comentarios

El tiempo de frío y nieve que esta temporada asola el país ha animado a muchos a acercarse hasta las pistas para esquiar, practicar senderismo con raquetas, snowboard o simplemente disfrutar de la montaña. Andorra es uno de los destinos más populares para llevar a cabo estas actividades pero… ¿dónde comer? Apelamos a Andorra Turismo quien nos recomienda algunos de los establecimientos donde reponer fuerzas y deleitarse con la gastronomía de la zona ¡que aproveche!

Gracias al gran momento que está viviendo la gastronomía, muchos lugares han diversificado su oferta culinaria, sofisticado su carta o apostado por mejorar la materia prima y la técnica. Ahora ya no es extraño encontrar a pie de pistas un lugar donde disfrutar de una copa de champagne, de un vermut de lujo o de un plato que huele y sabe a cocina casera. Existen desde los restaurantes donde el recetario está pensado para quienes busquen alta cocina hasta aquellos cuya carta está dirigida a los que tan solo quieren reponer fuerzas para volver a las pistas.

Estos son los que nos recomiendan desde Andorra Turismo.

Para exquisitos

– Snow Club Gourmet. Definido como “un club gastro-chic”, este establecimiento se localiza en Soldeu-El Tarter, en Grandvalira. Además de propuesta gastronómica organizan diferentes eventos tanto durante el día como por la noche. Según Andorra Turismo, la oferta más exclusiva “sigue en The Exceptional Tea Lounge Experience, un espacio para degustar el té de la firma Dilmah en el edificio Gall de Bosc”.

-Vodka Bar. En Grau Roig de Grandvalira. En esta ocasión, el local ha apostado por la cocina andorrana de la mano de Fundación Alicia, lo que siempre otorga ciertas garantías. ¿Lo mejor? Para los más golosos hay buenas noticias ya que se pueden degustar postres de Christian Escribà.

-Refugio Les Portelles. En Vallnord Ordino-Arcalís. Es el restaurante panorámico más alto de Andorra con lo que las vistas están aseguradas. En su carta encontramos tanto un micuit de foie gras con chocolate y crema de castañas hasta unos huevos rotos con trufa o hamburguesa de rabo de toro.

A pie de pistas

– Refugio del Llac de Pessons. Nos lo definen como “uno de los lugares más idílicos del Principado”. Se encuentra en Grandvalira desde hace 25 años. Se pueden degustar platos de cocina tradicional, como la escudella o el trinxat o bien salir a la terraza para disfrutar de unas increíbles vistas junto unas ostras y una copa de champagne.

– 3 Estanys. En el centro de Grau Roig (Grandvalira), junto al telesilla de Cubil. Cocina mediterránea: pastas, pizzas hechas a mano o tablas de embutidos.

– El Xalet Igloo. En Vallnord Pal-Arinsal. Dispone de terraza. Los amantes de las fondues tienen su lugar aquí, ya que es su plato estrella. Una snowcabine calefactada conduce a los comensales hasta el restaurante y una vez allí se ofrece un cóctel de bienvenida junto a una amplia selección de fondues.

– La Borda de la Coma. Situado en Arcalís. Está especializado en cocina de montaña y en hamburguesas, de las que hay incluso de salmón, de carne de Andorra o vegana, por ejemplo.

– Pla de la Cot Ski & Lounge. En la zona la Serra en Vallnord Pal-Arinsal. Carta variada y cocina de mercado. Sirven comidas y cenas. También organizan actividades nocturnas. Sus especialidades son las raclettes y las fondues.

Fast and good food

– Nomad Food Ratrac. Según nos cuenta Andorra Turismo, Grandvalira apuesta también por la moda del food trucks con las llamadas máquinas ratrac, restaurantes itinerantes adaptados a la nieve que recorren los seis sectores. Disponen de una oferta gastronómica  con productos ibéricos Joselito, carnes Txogitxu y ahumados Carpier. No habrá ni que quitarse los esquís.

– Crepês and go. En Vallnord Pal-Arinsal. Como su nombre indica su oferta se centra los crepês, tanto dulces como salados, para poder llevar.

-L’Abarset. En El Tarter. Abierto a partir de las 16:00. Música y programación de fiestas durante la temporada de invierno de la mano de DJ’s de renombre internacional. Está considerado el lugar por excelencia para el après-ski, para ver y dejarse ver.

Más información siguiendo este enlace. 


Comentarios