Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Andrea Alonso, “Nariz de Oro 2010” – Redacción

Redacción
Redacción 7/6/2010Comentarios

Andrea Alonso con el trofeo que la acredita como "Nariz de Oro 2010"

Andrea Alonso con el trofeo que la acredita como "Nariz de Oro 2010"

La sumiller alicantina Andrea Alonso, de 34 años, fue proclamada “Nariz de Oro 2010” en la final del concurso celebrado en el hotel Silken Puerta de América de Madrid y en la que participaron los cincuenta mejores profesionales de España. Alonso trabaja en la vinoteca del centro comercial “Makro” de Alicante, informaron a Efe fuentes de la organización.

En la última prueba los seis finalistas que superaron las primeras cribas tuvieron que identificar, sin información previa y utilizando sólo el olfato, cinco bebidas alcohólicas: Tinto Syrah de Nueva Zelanda, Vino de licor tempranillo de Castilla La Mancha, Vozka de Polonia, Blanco Viognier de VT Castilla, y Ron Blanco de Santa Lucía.

El jurado destacó “la excelente agudeza olfativa de Andrea, una joven alicantina, madre de una niña de 10 años y con experiencia internacional en el campo de la sumillería”. Andrea Alonso ha trabajado, entre otros, en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

Los seis sumilleres que lograron su pase a la final fueron, además de Alonso, Daniel Corman, de Esencia Ardodenda en San Sebastián; Tomás Mayo, del restaurante Pedro Romero, de Ronda (Málaga); José Manuel de Castro, del restaurante Zaranda, en Madrid; Pilar Zapatero, del restaurante Lagar de Isilla, en Aranda de Duero (Burgos), y Jordina Tarrida, del restaurante Cal Pere Tarrida, en El Prat de Llobregat (Barcelona).

En esta edición han participado más de 400 sumilleres de toda España. En las semifinales previas celebradas en distintos puntos del país entre noviembre y mayo pasados, 48 sumilleres consiguieron pasar a esta gran final en la capital española. En la edición del año pasado también ganó una mujer, María José Vázquez, del restaurante del Guggenheim de Bilbao.

Fuente: EPA

2 Comentarios

  1. Sadistic dice:

    Outstanding post, you have pointed out some superb details, I likewise conceive this is a very excellent website.

  2. Google Latitude dice:

    Keep up the wonderful piece of work, I read few posts on this internet site and I think that your blog is really interesting and holds bands of fantastic information. 6468