Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Andrea Tumbarello abre en Barcelona su ‘Don Giovanni’

Redacción
Redacción 30/5/2014Comentarios

El restaurante del prestigioso chef italiano se suma a los de Madrid, Marbella y Casares

tumbarello

Andrea Tumbarello en su Don Giovanni de Barcelona.

La cocina italiana de referencia tiene un nuevo punto de encuentro en Barcelona. Andrea Tumbarello acaba de abrir Don Giovanni, el restaurante que con el mismo nombre se ha convertido en uno de los hitos del Madrid gastronómico. Tumbarello, de la mano del grupo hotelero NH, desembarca en la capital catalana con el mismo concepto que le ha llevado a ostentar dos soles Repsol en Madrid y a ser nombrado como el Mejor Restaurante Italiano de la capital.

El hotel NH Collection Constanza, justo detrás del centro comercial La Illa Diagonal, es el espacio escogido para ubicar el nuevo Don Giovanni, que contará con la coctelería tutelada por un bartender de referencia como Diego Cabrera.

Tumbarello aplica aquí el mismo concepto que en su exitoso local de Madrid, que abrió tras acudir a Don Giovanni por primera vez y recriminarle a la propietaria de por entonces la baja calidad de su cocina. Ella le ofreció traspasarle el negocio, y Tumbarello, economista hasta entonces, aceptó el reto y se reconvirtió a la cocina.

Así pues, el Don Giovanni barcelonés se basa en el producto de primera y con gran protagonismo de la trufa, así como conceptos auténticamente italianos. Y todo ello a un precio ajustado, en una carta dividida entre sus especialidades: huevos, antipasti, ensaladas, sugerencias, los “caprichos de Andrea”, pasta fresca, carne y pizzas.