Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ángel León crea un helado marino con fin solidario

Redacción
Redacción 21/6/2017Comentarios

El chef Ángel León, muy implicado siempre con los temas relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad, ha diseñado un helado marino, que se podrá degustar en su restaurante Aponiente durante el verano. El objetivo es sumarse a la campaña de reciclaje de Ecovidrio. Te contamos los detalles.

Según los datos recogidos por Ecovidrio, no solo los meses estivales son un periodo clave en el tema del reciclaje sino que también lo es el sector de la hostelería ya que, de acuerdo con los datos facilitados por esta entidad, contribuye, aproximadamente, en un 50% en la recuperación de los envases de vidrio. Por esta razón, se acaba de lanzar ahora, por tercer año consecutivo,  la campaña Toma nota, recicla vidrio. Con esta iniciativa se busca “sensibilizar a la hostelería e incrementar los datos de reciclaje de vidrio en los meses estivales” y “evitar la emisión de CO2 equivalente a retirar de la circulación 5.000 coches durante un año”.

El chef Ángel León ha querido participar en esta iniciativa y sumarse así, a la campaña, con la creación de un helado marino que podrá degustarse durante los meses de verano en su restaurante Aponiente. Se trata de un sorbete de manzana verde, con agua de mar, crudités de verdura, un toque de plancton y matices de salicornia, un espárrago de mar autóctono de las marismas salineras. “Es un postre sostenible, verde y muy fresco y que estamos seguros que es la mejor forma de terminar nuestros menús de verano. Además, nos permite, a nuestra manera y desde la cocina, subrayar la importancia de reciclar vidrio y animar a todos los hosteleros a que también reciclen porque debe ser un compromiso de todos”, señala el chef.

Toma nota, recicla vidrio estará presente durante los meses de julio y agosto en 7.500 establecimientos hosteleros de 80 localidades costeras entre las que encontramos Valencia, Cádiz, Palma de Mallorca o Málaga. La entidad realizará más de 30.000 visitas informativas, colocará más de 200 contenedores de reciclaje de vidrio y entregará casi 3.000 cubos adaptados a la hostelería.

Todas las localidades que superen los datos de recogida de vidrio recibirán un galardón. Y los establecimientos más comprometidos podrán optar a una clase magistral de Ángel León.

Más información aquí.


Comentarios