Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ángel León estrena nueva temporada de “El Chef del Mar” en Canal Cocina

Redacción
Redacción 12/1/2012Comentarios

Ángel León y su famoso pláncton marino.

El cocinero gaditano Ángel León, poseedor de una estrella Michelín, regresa hoy a la programación de Canal Cocina con ocho nuevos capítulos de ‘El Chef del mar’, un espacio en el que recorre rutas de gran interés gastronómico, mostrando la importancia de «mimar la materia prima» en los fogones.

Las marismas del sur de España, las dehesas donde se crían los cerdos ibéricos o el litoral de Bolonia -donde acudirá en busca del preciado pez limón, que solo pasa por el Atlántico dos semanas al año-, serán algunos de los enclaves que visitará el propietario del afamado restaurante ‘A poniente’ de El Puerto de Santamaría.

Además, se adentrará en el mundo de la ganadería de lidia y viajará a Marruecos para conocer de primera mano sus zocos y su gastronomía. ‘El chef del mar’ se emitirá todos los jueves a las 15:00 horas en Canal Cocina, que puede verse a través de varios operadores de televisión de pago.

Con el inicio de año pues se renueva el programa del portuense en Canal Cocina, un proyecto más de los muchos que abarca el chef del mar. El joven gaditano no para de experimentar e investigar y ofrecer productos tan sabrosos como sorprendentes. En 2008 presentó un nuevo combustible en la cocina «el carbón de hueso de aceituna». Y en la VII Edición de Madrid Fusión demostró durante su ponencia que el plancton sirve para enriquecer, de forma natural, platos con ingredientes del mar. El invento consiste, concretamente, en un sazonador basado en plancton.

Fuente: “La Voz Digital”.