Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ángel León presenta su libro ‘Chef del Mar’ en Sevilla

Redacción
Redacción 18/9/2013Comentarios

El cocinero gaditano del restaurante Aponiente no descarta escribir una segunda publicación

CDM.COCINEROS.ANDALUCIA

El chef Ángel León en la presentación del jueves.

Sevilla acogió la noche del martes la presentación de Chef del Mar, libro que firma el chef Ángel León y edita Montagud Editores. Curro Noriega, de Besana Tapas (Utrera), José Álvarez, de La Costa (El Ejido) y Xanty Elías, de Acánthum (Huelva) fueron algunos de los compañeros de profesión que acudieron a la presentación del libro del chef gaditano en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, uno de los lugares donde León se inició en la cocina.

Arropado por el resto del equipo de su restaurante Aponiente (una estrella Michelin y tres soles Repsol), León rindió tributo a los que “siempre están ahí”. El chef reconoció que en su primera obra literaria se ha “vaciado” como chef y como persona y no cerró la puerta a escribir un segundo libro “porque aún tienen que pasar muchas cosas”.

Uno de los máximos exponentes de la cocina de vanguardia española y referente en el panorama gastronómico mundial por su explotación del mundo marino en la mesa, “en este libro comparte su pensamiento culinario pero también su alma”, apuntó el presidente de la Academia de Gastronomía Andaluza y colaborador de 7Caníbales, Fernando Huidobro. Por su parte, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez, recalcó el “valor cultural de la gastronomía” que desarrolla Ángel León en su restaurante Aponiente y por extensión, el de una obra que recoge su particular apuesta por las profundidades de “la mar”, como dice el autor.

Chef Del Mar, premio al libro gastronómico más relevante en Salón Gourmets de este año, va camino de la segunda edición al convertirse en uno de los éxitos de ventas de este año en Montagud Editores.