Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ángel León traslada su restaurante Aponiente a un histórico molino

Redacción
Redacción 4/9/2013Comentarios

El chef gaditano se instalará en 2014 en un edificio antiguo del Puerto de Santa María

Ángel León.

Ángel León, chef del restaurante Aponiente (una estrella Michelin y tres soles Repsol) y Premio Nacional de Gastronomía 2012, prevé trasladar su restaurante del Puerto de Santa María (Cádiz) a una nueva ubicación dentro del mismo municipio. Según recoge Gastroactitud, la Junta de Andalucía acaba de fallar el concurso público a favor de Aponiente para que un histórico molino de 1590 sea el próximo destino del establecimiento gastronómico. Con este traslado, el restaurante de Ángel León pasará a llamarse El Molino de Aponiente.

El nuevo emplazamiento es un antiguo almacén de sal al borde de las marismas que ha sido recientemente restaurado. Con una superficie de más de 1000 metros cuadrados frente al parque natural de la Bahía, su construcción de piedra lavada es austera. Su principal atractivo está en la terraza, desde donde se contempla el laberinto de aguas fluviales y saladas, ricas en nutrientes donde conviven peces, moluscos y aves. Son las marismas que forman el río San Pedro y el Guadalete, repletas de caños y estanques que permiten la existencia de salinas que en su día ya explotaban fenicios y romanos.

Ángel León, chef especializado en productos del mar, confía en poder trasladar su restaurante en primavera de 2014. El cocinero sabe que todo tiene su tiempo y afirma desde Gastroactitud que “pocos sueños se consiguen sin luchar antes por ellos”.