Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Anthony Bourdain lleva la cocina a un cómic – Redacción

Redacción
Redacción 14/10/2010Comentarios

Anthony Bourdain

El exitoso cocinero y presentador estadounidense Anthony Bourdain, que por cierto estará presente en el congreso San Sabestian Gastronomika, sumará en 2011 un nuevo título a su oferta editorial: una violenta novela gráfica ambientada en un mundo en el que las recetas más exóticas son fuente de poder y conspiraciones.

El cómic, titulado “Get Jiro!”, estará coescrito por Burdain y el novelista Joel Rose, y contará con las ilustraciones “hipnóticas” de Langdon Foss, según informó la editorial, Vertigo, en su blog oficial.

En palabras de Bourdain, la novela tratará de “fanáticos de la cocina ultraviolentos” que organizan una “matanza al estilo gourmet”, con el objetivo de reflejar la creciente obsesión de los estadounidenses por la comida exótica.

La historia se desarrolla, según la editorial, “en un mundo futurista en el que la comida y los secretos para prepararla son la fuente de todo poder”, lo que conduce a los chefs más experimentados a una lucha desenfrenada para conseguir las recetas de Jiro, un misterioso cocinero de sushi con una creatividad desbordante.

El proyecto, que recuerda al universo manga más que a los cómics norteamericanos, lleva a Bourdain en una dirección muy diferente a la de “Kitchen Confidential” y “Medium Raw”, los libros que le han convertido en uno de los autores de no ficción más leídos de Estados Unidos y le han dado a conocer en América Latina.

El chef neoyorquino, de 54 años, presenta desde hace cinco el programa “No Reservations”, que se emite en “Travel Channel”.