Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Antonio García gana el Concurso Nacional de Cocina de Trufa de Soria – Redacción

Redacción
Redacción 9/11/2010Comentarios

Antonio Canales García, cocinero del restaurante El Bohío, de la localidad toledana de Illescas, ha ganado la primera edición del Concurso Nacional de Cocina de Trufa de Soria, con un plato “muy personal e imaginativo”.

El ganador, de 32 años y natural de Reus (Tarragona), consiguió ayer, lunes, este galardón dotado con 3.400 euros, por un rabo de cerdo glaseado con regaliz, manzana y trufa.

Se trata de un plato configurado en una mañana por Canales García, un seguidor de lo que ha llamado “la cocina de profundidad”.

El Concurso Nacional de Cocina con Trufa ha sido organizado por la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) y la Fundación Soriactiva de Caja Rural, dentro del proyecto de promoción activa “La Tierra de la Trufa”.

Carlos de Pablo, uno de los cuatro miembros del jurado y maestre de cocina de Castilla y León, ha roto uno de los tópicos que arrastra la trufa al asegurar que no es un producto caro, ya que, si se sabe usar en las cantidades adecuadas, da mucho rendimiento y puede estar al alcance de cualquier cocina.

El jurado calificador, presidido por Millán Maroto, maestre de Cocina de Castilla y León, ha concedido un accésit de 1.700 euros al soriano Óscar García, por su creación bautizada como “Representación de un trufal”, en la que ha utilizado nitrógeno líquido para conseguir las texturas.

Además han otorgado sendas menciones especiales a dos platos presentados por Elena Lucas, de restaurante La Lobita (Navaleno-Soria), con “La trufa de la crisis y sus primeros cuidados”, y Javier Barrachina, de Hotel Tryp Condal Mar (Barcelona), con “Buscando la trufa en Soria”.