Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Antonio Naranjo gana la IV Final Nacional de la Bacardí Legacy Cocktail Competition 2014

Redacción
Redacción 7/2/2014Comentarios

El ‘headbartender’ de la coctelería andaluza Essencia Xclusive representará a España en el campeonato internacional

Bacardí

El ganador, Antonio Naranjo, junto al cóctel presentado.

Los mejores bartenders de España se dieron cita este martes 4 de febrero en Sitges para participar en la IV Final Nacional de la Bacardí Legacy Cocktail Competition, un concurso de coctelería dirigido a profesionales de este sector a nivel mundial, seleccionados por su talento y creatividad. Antonio Naranjo se proclamó vencedor con el cóctel Mr.Massó. “Siento una gran responsabilidad con este premio, ha sido una competición de muy alto nivel pero he venido aquí a ganar. Ser campeón con Bacardí es algo que aún tengo que asimilar”, confesó el headbartender de la coctelería andaluza Essencia Xclusive.

Durante la prueba, seis finalistas procedentes de Barcelona, Madrid, Valladolid, Gijón y Sevilla tuvieron que demostrar su capacidad, originalidad y técnica frente al resto de candidatos. Uno tras otro, cada participante presentó ante el jurado su propuesta de cóctel, su proceso de elaboración y su inspiración. El segundo premio fue para Jorge Antonio Oliva de la coctelería Varsovia en Gijon, con el cóctel El Indiano, mientras que Raúl Rexach quedó en tercer lugar tras presentar su Turkish Daiquiri.

Antonio Naranjo representará a España en la Final Internacional, que tendrá lugar en Moscú el próximo mes de mayo, donde competirá con los vencedores de más de 20 países. Además, Mr.Massó formará parte del legado de ron Bacardí Superior junto con otros cócteles legendarios como el Daiquiri Bacardí Original, el Mojito Bacardí, el Cuba Libre Bacardí y la Piña Colada Bacardí Original.

Como novedad este año en el jurado, la organización contó con la presencia de Elisavetha Evdokimova, ganadora de la pasada edición que tuvo lugar en Puerto Rico. Entre los otros miembros del jurado se encontraba también el mixologista y empresario Javier de las Muelas; el presidente del club del barman de Cataluña, propietario de la coctelería Ideal de Barcelona y colaborador de 7Caníbales José Mª Gotarda; el periodista de La Vanguardia y director adjunto del Diari de Vilanova, Ramon Francás; la directora de la Escuela de Hostelería Y Turismo CETT, Nan Ferreres; el presidente de la Asociación de Barmans Españoles, Pepe Dioni; el gerente de ventas y grandes cuentas de Bacardí España, Jesús Bilbao, y el director general de Casa Bacardí Sitges, Xavier Pacheco.

Elisavetha Evdokimova explicó por qué se han decantado por el coctel de Naranjo: “ha conseguido crear una gran conexión con la marca Bacardí; ha hecho un cóctel muy simple y nos ha cautivado a todos con su carisma”. El cóctel está inspirado en la trayectoria de la vida de Facundo Bacardí, desde que empezó en Sitges hasta hoy, representando cada época de su vida con un ingrediente distinto.