Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Antonio Vergara entra en escena con el nuevo “Anuario de la Cocina de la Comunitat Valenciana 2009”

Redacción
Redacción 9/12/2008Comentarios

Portada del

Antonio Vergara, periodista gastronómico con más de 30 años de experiencia, es el director del “Anuario de Cocina de la Comunitat Valenciana” (Editorial Prensa Valenciana, firma editora de Levante-EMV). La publicación es una completa guía gastronómica que desgrana los establecimientos con más tradición y calidad del país, especialmente de aquellos situados en la Comunitat Valenciana. No se trata de una guía gastronómica al uso y se acerca más a un libro con el que profundizar sobre la cultura gastronómica puesto que a lo largo de 689 páginas se dan a conocer 414 diferentes establecimientos separados por especialidades (restaurantes y tiendas gourmet, bares y barras, pastelerías y vinotecas). Además, hay una cata de aceites y de vinos y una selección de casas rurales. El precio es de 25 euros.

Antonio Vergara ha contado con cerca de 60 colaboradores -entre fotógrafos y colaboradores literarios-. La guía ha sido diseñada por Tomás Gorria mientras que Daniel García-Sala es el responsable de la fotografía y Olga Briasco de la edición.

Si la edición de 2007 estuvo apadrinada por Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, la presentación de 2009, que se celebró en el Hotel Balneario Las Arenas, contó con la presencia de Sergi Arola, Paco Torreblanca, Juli Soler, Carles Gaig, Pedro Morán y Manolo de la Osa. Al acto asistieron más de 200 personas del mundo de la restauración y personalidades valencianas.

Un Comentario

  1. click resources dice:

    Hello! I just wish to give a huge thumbs up for the excellent information you?ve gotten proper here on this post. I will likely be coming back to your weblog for a lot more soon. 583728