Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Aora Bodegas se convierte en la primera en recibir el certificado Wineries for Climate Protection

Redacción
Redacción 12/5/2017Comentarios

El proyecto navarro de Vintae, Aroa Bodegas, ha sido el último en obtener el certificado Wineries for Climate Protection, de la Federación Española del Vino, y el primero de su zona.

Solo once bodegas en nuestro país han sido reconocidas con el certificado impulsado por la Federación Española del Vino, el Wineries for Climate Protection. Para obtenerlo se valoran cuatro parámetros: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, uso de energías renovables y eficiencia energética, gestión de aguas y reducción de residuos. El objetivo de este certificado es promover las buenas prácticas de las bodegas en materia de sostenibilidad medioambiental y lucha contra el cambio climático.

Una de las primeras bodegas en Navarra y la última en nuestro país en conseguirlo ha sido Aroa Bodegas, el proyecto de la compañía de vinos Vintae. Tras su evaluación, la empresa ha obtenido calificaciones superiores a las mínimas exigidas en los parámetros mencionados anteriormente. De hecho, su puntuación total ha sido de 275 lo que supera los 200 que se necesitan para conseguir el certificado.


Comentarios