Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Aponiente y Óscar Velasco, entre los I Premios Gastro&Cía

Redacción
Redacción 15/12/2016Comentarios

El auge de la gastronomía se ha visto acompañado de un sinfín de premios a los que ahora se suman los Gastro&Cía de La Razón, que reconoce, entre otros, a Aponiente y a Óscar Velasco.

razon

Reconocer a un sector que no sólo da alegrías personales a través del paladar sino que también es un pilar de la economía española es el fin de los I Premios Gastro&Cía que otorga el diario La Razón, en cuyo jurado están su director, Paco Marhuenda, y su periodista gastronómica, Tatiana Ferrandis, entre otros.

Su veredicto ha encumbrado a Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz) como el Mejor Restaurante del Año gracias no sólo a que Ángel León y Juanlu Fernández han conseguido llevar a la alta cocina la pesca de descarte en un entorno inigualable como es su centenario molino de mareas, sino que Juan Ruiz Henestrosa completa la experiencia con un inteligente maridaje con vinos del marco del Jerez.

A Óscar Velasco, responsable de la cocina salada de un templo del producto y la técnica como es Santceloni (Madrid), se le ha elegido como cocinero del año no sin razón: cuando el restaurante cumple 15 años de trayectoria se encuentra en un momento culmen en el que el engranaje de cocina, sala y bodega funciona a la perfección.

Quien viaje a Madrid tiene una cita obligada con los huevos rotos de Casa Lucio, plato que ha atraído a dignatarios nacionales e internacionales y que han hecho que su autor, Lucio Blázquez, reciba el premio a la Trayectoria Profesional, más que merecido para un mesonero que desde los 12 años se ha consagrado a repartir felicidad desde la cocina y sigue siendo un baluarte de la tradición en su local de la Cava Baja madrileña.

Es el turno ahora para el Premio Sumiller del año: María Jesús Huertas. La única mujer premiada de la noche atesora el reconocimiento como Nariz de Oro y Premio Nacional de Gastronomía y ofrece el acompañamiento líquido perfecto para los platos de Paco Roncero en La Terraza del Casino, dando a conocer a los comensales vinos muchas veces desconocidos y de pequeñas bodegas que merecen la pena degustar.

El Premio al Espacio Gastronómico recae en Amazónico, del Grupo El Paraguas, uno de esos locales “para ver y ser vistos” tan exitosos en Madrid, el de Mixología fue para Pernod Ricard, el Vino Tinto Rioja para Bodega Campillo (Laguardia), el de Enoturismo para Bodega Portia, y el de Jamón de Jabugo para Dompal y sus jamones de Jabugo y Guijuelo.

Hubo un premio especial Tapón de Oro de Carbonell a IKEA por su campaña “Salvemos las cenas” que bajo el lema “Cenología, menos deberes y más cenas en familia” defiende la comida en familia como único punto de encuentro posible en nuestras apretadas agendas.


Comentarios