Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Arranca el III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet

Redacción
Redacción 3/6/2011Comentarios

El III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet se celebra los días 3 y 4 de junio en el hotel Tximista de Estella, con la participación de sesenta bloggers inscritos y más de un centenar que se presentan al Premio Navarra Gourmet.

El programa del encuentro comprende tres mesas redondas. La primera de ellas, que se celebra este viernes a las 10 horas, ha reunido, bajo el título ‘Profesionalización de los blogs gastronómicos’, a Txaber Allue, titular de El Cocinero Fiel; Javier y Mar, de Gastronomía y Cía; Isabel Llano (Isasaweis), blogger que en la actualidad tiene un programa de TV en Antena 3; Mikel Iturriaga, El Comidista, blogger de El País, y Anna Mayer, del blog Lions and Pancakes.

La segunda mesa, con el título ‘Guías, recomendaciones y comunidades on line’, ha contado con la participación de Montse Fernández, de Guía Repsol; Amaia Markuleta, de la empresa navarra Contimarku; el cocinero alicantino Nacho Vázquez, y Pierina Papi, del blog peruano Cucharas Bravas, ganadora del Mejor Blog Gastronómico Internacional de la edición de 2010 y que viaja desde Perú para asistir al Encuentro.

El encuentro terminará el sábado a las 9 horas con la celebración de la tercera mesa redonda, ‘Turismo gastronómico, bloggers trips’, en la que participarán Laura Farinelli, de la empresa Nomaders; María Victoria Rodríguez, del blog El próximo viaje; Puy Trigueros, directora de comunicación de La Rioja Turismo, y Jorge Guitián, del blog Diario del Gourmet de provincias y ganador del Mejor Blog Gastronómico en la edición de 2009.

Las tres mesas estarán moderadas por José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra, fundador del blog eCuaderno y autor del libro “La revolución de los blogs y de Mundo Twitter”. Las tres mesas se emiten en directo por Streaming en http://www.ustream.tv/channel/gastronav y puede seguirse en Twitter utilizando el hagstag: #gastronav.

Premio Navarra Gourmet

El Premio Navarra Gourmet a los Mejores Blogs Gastronómicos reconoce y fomenta la utilización de los medios sociales para la promoción y difusión de la gastronomía, en general, y de los valores asociados a la misma, en particular. En esta ocasión ha contado con tres categorías: Mejor Blog Gastronómico (con 70 blogs inscritos de todo el mundo); Mejor Uso de Medios Sociales en Gastronomía (con 25 participantes) y Mejor Uso Corporativo de Medios Sociales en Gastronomía (con 13 empresas inscritas).

Los premios consistirán en 1.000 euros y un trofeo de plata grabado con motivo del Encuentro, excepto en el caso del Mejor Uso Corporativo de Medios Sociales que no contará con dotación económica por estar dirigido a empresas.

El profesor José Luis Orihuela preside el jurado del que también forman parte, Antonio Cambronero, autor de Blogpocket; Txaber Allué, El Cocinero Fiel, videoblogger; Pierina Papi, blogger peruana y ganadora del Mejor Blog Gastronómico Internacional en la edición de 2010, y Marta Borruel, periodista y blogger.

Actividades gastronómicas

Con ocasión del encuentro, Reyno Gourmet ha organizado visitas y actividades relacionadas con la gastronomía y los productos agroalimentarios de Navarra. Ayer los participantes del Encuentro recibieron la bienvenida con una selección de pintxos de Reyno Gourmet y vinos de Denominación de Origen Navarra.

El almuerzo de este viernes va a cargo de David Yárnoz, chef con una estrella Michelín, en cuyo menú tendrá parte destacada el lechón Pío, uno de los productos de Reyno Gourmet muy conocido y apreciado en la zona de Estella. Por la tarde, los participantes cursarán una visita a las Bodegas Aroa donde les será mostrados los viñedos de agricultura ecológica/biodinámica y tendrán ocasión de catar los caldos, certificados por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra.

Mañana sábado, está prevista la visita a la Quesería Aísa, de la Denominación de Origen Idiazabal, y después a las Bodegas Chivite, en Aberin, para catar los caldos Pagos de Arínzano de esta bodega, y degustar un almuerzo servido por el cocinero Enrique Martínez, del restaurante Maher de Cintruénigo.

Fuente: Europa Press