Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Arranca el Salón de Gourmets 2014 en Madrid

Redacción
Redacción 10/3/2014Comentarios

Ifema acoge la vigésimo octava edición de la feria de alimentación y bebidas de alta gama

pabellones Salón de Gourmets

Pabellones de Salón de Gourmets.

La XXVIII edición del Salón de Gourmets (SG) arranca hoy en el recinto ferial Ifema de Madrid. La cita gastronómica, que finaliza el 13 de marzo, será inaugurada por el Ministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. La feria acoge este año a 1.164 expositores. Mientras que algunos acuden a título privado, otros lo hacen bajo el paraguas institucional de Comunidades Autónomas, Diputaciones, Cámaras de Comercio y otros organismos públicos. Asimismo el salón acoge en esta edición más de 20 países junto con sus distintas referencias agroalimentarias. En total, 1.090 novedades y más de 30.000 productos de todo el mundo.

De la edición de este año hay que destacar la participación de Japón, como País de Honor, que desarrollará catas de sakes, whiskies y cervezas; degustaciones, presentaciones y showcookings con la participación de Oriol Castro y Mateu Casañas, del restaurante Compartir en Cadaqués, Katsuki Sakurai, del establecimiento gastronómico Yen de Paris, Shinji Ishida de Okuda en París y Tokio, el profesor Tatsuo Nishizawa y el presidente del Hattori Nutrition Collegue de Tokio, Yukio Hattori, entre otras actividades.

Los expositores de SG se agrupan en zonas temáticas, reducidos espacios organizados por sectores en los que se exhiben sus productos al público. En Ágora del Vino, el protagonista es el vino, que sigue encabezando la lista de los productos más expuestos en la feria. La Oleoteca, que llega a su tercera edición, es el espacio reservado para los aceites de oliva virgen extra. En la II ECA se reunirán los elaboradores de cerveza artesana y el público podrá presenciar catas comentadas y degustaciones. La Galería recoge 30 expositores de productos delicatessen y en la nueva zona monográfica Los Mejores Vinos de la Guía Gourmet 2014 estarán presentes aquellos vinos que tengan una calificación superior en esta guía. Todos estos espacios se completan con los ya tradicionales Túnel del Vino y GourmetQuesos, presentes año tras año en SG.

El SG es una plataforma que ayuda a que los productores españoles puedan ampliar sus horizontes y tengan la posibilidad de acceder a nuevos mercados. En esta edición de SG asistirán compradores invitados por la organización de Alemania, Argentina, Bélgica, Bulgaria, Colombia, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, Irán, Italia,Japón, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia y Suiza.

2 Comentarios

  1. IBERTIENDA dice:

    Ahí nos veremos !

  2. eduardo villar dice:

    Por fin se ve pan en las feria
    El pan sobado de La Rioja estara presente con un maridaje perfecto el chorizo
    Nueva marca de calidad de La Rioja