Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Arranca en Hong Kong la primera Asociación de Cocineros Españoles en Asia

Redacción
Redacción 19/3/2012Comentarios

Hong Kong cuenta ya con la primera Asociación de Cocineros Españoles en Asia cuyo objetivo es divulgar técnicas y cultura culinaria española por el continente y crear la primera escuela de cocina española en China.

La prioridad de la asociación será educar a los cocineros locales sobre los conceptos básicos de la cocina española, explicó a Efe su presidente, Alex Fargas, jefe de cocina del restaurante español “FoFo by El Willy” en Hong Kong.

Para ello, se creará una escuela de cocina que permita entrenar a los cocineros asiáticos en la elaboración y técnicas de la cocina española, argumentó su vicepresidente, Miguel Utque.

Los cocineros locales, pese a manejarse muy bien en la cocina, carecen de conocimientos básicos gastronómicos “y esa es la parte en la que queremos enseñarles y demostrarles que la cocina española requiere poseerlos para su perfecta elaboración”, señaló Fargas.

Acompañando al constante incremento de restaurantes españoles en Asia en los últimos años, la asociación permitirá una difusión conjunta y unificada de esta cocina por todo el continente.

“El potencial de nuestra cocina en Asia es enorme, pero necesitamos unirnos y crear una historia en común sobre nuestra gastronomía a fin de llegar al cliente con más rapidez y de forma más directa que si lo hacemos de manera individual”, afirmó Fargas.

El nuevo panorama ha transformado por completo la oferta culinaria española en Hong Kong, que ha pasado de nueve locales en 2007 a los 34 que hay actualmente.

Para Jordi Villegas, responsable de la cocina en el restaurante JW’s California del hotel Marriot de Hong Kong, la oferta española tiene mucho potencial en esta ciudad, dado su carácter internacional, con clientes acostumbrados a viajar y con poder adquisitivo e interés por sabores y experiencias nuevas.

Hacer entender que la calidad del producto es la clave de la cocina española es el reto más importante para Villegas, que reconoció “queda tarea por hacer”.

Para ello, la asociación también pretende participar activamente en la introducción y promoción de productos españoles en el mercado asiático.

Para Hector Costa, cocinero titular de La Paloma, el único restaurante español en Macao, nuestra cocina tiene buen gancho especialmente en China por el acercamiento en cuanto a costumbres a la hora de compartir mesa, “dado que tanto a nosotros como a ellos nos gustan las tapas y sentarnos a compartir y comer de los mismos platos”.

Otros retos a los que esta organización pretende hacer frente serán los de crear una bolsa de trabajo de cocineros españoles, ofrecer servicios de consultoría y colaborar con entidades públicas y privadas en actividades relacionadas con la gastronomía española.

Entre las próximas actividades se encuentran colaboraciones con la escuela de hostelería de Hong Kong, asistencia en ferias gastronómicas en la región y promoción por China, además de organizar y participar en cursos de corte de jamón y cocina para niños.

 

Fuente: “Agencia EFE”.

4 Comentarios

  1. Teede dice:

    Properly effectively prroeply check out just what we include right here. This looks like yet another exceptional blogging site that a load of people are commenting on. Thank you just so much with regard to the intelligent details as well as clear thinking, I signed upped to the provide feedbacks in case another needs to turn up as well as have a debate on this material

  2. ingvflh dice:

    fQKbxd pujtbsensmwc