Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Arranca Vívid, el festival de la D.O Empordà

Redacción
Redacción 2/4/2015Comentarios

La segunda edición del Festival del Vino, Vívid, propone más de un centenar de degustaciones, excursiones y seminarios durante el mes de abril

El Festival del Vino, Vívid, creado por el Club de la Ruta del Vino DO Empordà del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, con ánimo de promover el enoturismo en las comarcas del Alt Empordà y el Baix Empordà, dobla en esta edición su parrilla de actividades. Durante todo el mes de abril será posible conocer el vino ampurdanés a través de experiencias enoturísticas dirigidas a todo tipo de públicos.

cartellquees1El programa reúne propuestas como catas, actividades deportivas como senderismo y kayak, menús gastronómicos centrados en el maridaje, jornadas de puertas abiertas en bodegas, tratamientos de vinoterapia, pela de alcornoques, paseos por parques naturales, gymkhanas con GPS, desayunos de forquilla, talleres de cocina, juegos familiares entre viñedos, visitas a parajes históricos, excursiones en bicicleta, actuaciones de música maridadas con vino y seminarios para profesionales como el Enoconferencia Vívid, que tendrá lugar en Calonge. Mención obligatoria también para las jornadas dedicadas a los vinos dulces que el Consejo Regulador de la DO Empordà organiza en Figueras.

Las actividades se ubicarán en una treinta de municipios de la Costa Brava como Peralada, Roses, Cadaqués, Vilajuïga, Llançà, Palamós, El Port de la Selva, Pals o L’Escala.  El público procedente de Girona, Barcelona y Francia tiene la opción del Vinibus, un autobús que recoge a los pasajeros en la estación de AVE en Figueras y los traslada a visitar dos bodegas durante una mañana. Para aquellos que no puedan desplazarse durante este mes de abril a las comarcas gerundenses, pueden descubrir los matices de los vinos DO Empordà en la feria profesional Arrels del Vi que tendrá lugar en Barcelona.

El programa completo se puede consultar en: http://vivid.costabrava.org