Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Artkuisine. Un bistrot con “plus”

Xavier Agulló
Xavier Agulló 11/4/2008Comentarios


Resulta sorprendente sentarse en los míticos sofás de Reno a día de hoy, cuando el local original ha desaparecido engullido por una nueva propuesta de Josep Olivé (a inaugurar el 17 de abril). Sin embargo es posible: Remy Lefebvre, ex cocinero del local de Tuset y acreditado mitómano, los tiene en su local de Madrazo, el Artkuisine, de donde acabo de salir tras una colorida comida compartida con un buen amigo y mejor gourmet.

Artkuisine es un bistrot aparentemente al uso (triunfa mucho el entrecotte con bearnesa, ¿a qué apetece?), pero que esconde sorpresas debido a la pasión gastronómica que comparten, más allá de vientos y mareas, tanto Remy como su mujer Fanny. Hay vibración, en Artkuisine. Hay feeling. Privat, de entrada. Minipizza margherita como “amuse bouche”. Buena, ¡caramba! De fondo, conversaciones en francés, que siempre ayuda a crear atmósfera gastronómica. Nos abandonamos al capricho del chef para ver todo lo que da de sí el mediodía. Y no erramos. Sardinas al espeto con guacamole, compota de chalota y membrillo, mostaza de azafrán y flores de cilantro. Un “clásico” de la casa perfectamente balanceado. Sashimi de toro con toque de ponzu, algas y brotes de primavera. Una vez más, aparte la calidad intrínseca del atún, todo un ejercicio de contrapuntos equilibrados y elegantes. Risotto de colmenillas y caracoles. ¡Muy bueno! Aterciopelado, refinado. Pichón de Bresse con brotes de habas y col con camagris al curry, rosas y naranja. Cromático, a fe mía.

En total, sobre los 70 € persona (con un Pouilly Fuissé, cava, cafés y grappas).

Volveré.

4 Comentarios

  1. remy dice:

    Xavier, gracias por tu post. Nos agrada tu presencia en nuestro restaurante, por el gran profesional que eres. Dentro de poco haré un nuevo post sobre los amigos de mi oficio, y te mereces un artículo. Hasta pronto.

  2. ignacio dice:

    Xavier interesante comentario. Yo fui a Artkuisine con muchas expectativas y me defraudó bastante. En qué? Pues el conjunto no fue redondo, algún plato fue demasiado fallón. Pero comí un rabo de toro con chalota y remolacha excelente. En cualquier caso he prercibido que el lugar genera polémica y eso también es bueno. Pienso volver pronto y comentaré mi experiencia

  3. Remy dice:

    Hola Ignacio,
    te esperamos con alegria. No soy el mismo cocinero que hace 2 años o 6 meses. Las cosa evolucionan y espero ser lo suficiente perfecionista para cambiar los defectos y intentar dar cada día lo mejor para todos vosotros. Pocos (2 clientes) salieron del artkuisine con desilusión. Me parece que no lo hacemos tan mal para que los otros miles de clientes vuelvan y se sientan a gusto. Hasta gente critican el Bulli, cuando sabrmos todos que años de espera es lo minimo para acudir en este templo de la gastronomía. Es importante saber donde vamos y porque vamos a un restaurante. Disfruto en cada restaurante donde voy porque siempre se a lo que voy. Espero verte pronto. Saludos. Rémy

  4. useful source dice:

    Some genuinely nice stuff on this web site , I it. 517660