Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Arzak-Bokado, gastronomía vasca para la Fórmula 1

Redacción
Redacción 10/2/2012Comentarios

El grupo Arzak-Bokado ha fichado por el Hispania Racing Team (HRT) de la Fómula 1. Gracias al acuerdo suscrito por ambas partes, la firma guipuzcoana vinculada a Juan Mari Arzak será la encargada del catering en todos los grandes premios de la temporada del HRT, así como en los actos que este equipo realice en su sede central de la Caja Mágica de Madrid.

Una buena noticia, sin duda, para la firma de cocina vasca  y especialmente para los pilotos, mecánicos, ingenieros, directivos e invitados del Hispania Racing Team, que son los que al fin y  a la postre podrán disfrutar con el excelente catering de Arzak-Bokado.

El acuerdo entre ambas partes es para las tres próximas temporadas y Arzak-Bokado empezará a trabajar con HRT próximamente en Montmeló, exactamente durante los ensayos previos a la temporada de carreras, que arrancará el 18 de marzo en Australia. Será sólo el banderazo de salida a una temporada apasionante para la firma guipuzcoana y también para Juan Mari Arzak, uno de nuestros chefs más reconocidos a nivel internacional, para quien será “un reto apasionante” haber entrado en la Fórmula 1.

Nueva experiencia de Arzak-Bokado en Fórmula 1

El mundo del motor, sin embargo, no es algo nuevo para la firma guipuzcoana, que antes ya se encargó del catering del equipo Epsilon Euskadi. Por eso, las personas que ahora van a trabajar en los eventos del HRT ya han trabajado en multitud de circuitos de España y el resto de Europa, así como en las World Series que se celebraron hace unos años en Bilbao.

Pese a que ésta no será su primera incursión en el mundo del automovilismo, la relación con un equipo de Fórmula 1 les va a obligar a trabajar en todo el mundo. Según explica Jesús Santamaría, responsable de Bokado, “en Europa viajaremos con un motor-home del equipo en la que ahora estamos montando la cocina. Ahí no hay mayor problema. Cuando haya que ir a Asia, Australia o Brasil, buscaremos  apoyos locales para solucionar los pedidos y la intendencia”, explica.

El grupo Bokado cuenta hoy en día con tres restaurantes, dos de ellos en Donostia. El del Aquarium es un restaurante gastronómico y el de San Telmo es de pintxos. Además, cuentan con el restaurante en el Museo del Traje en Madrid.  En el mundo del deporte, Arzak-Bokado colabora habitualmente con la Real Sociedad y el San Sebastián Gipuzkoa Basket.

 

Fuente: “Diario Vasco”.