Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Asisa Madrid Fusión se celebrará del 23 al 25 de enero

Redacción
Redacción 3/1/2017Comentarios

Durante los días 23 al 25 de enero, el Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones -en Madrid-, acogerá la decimoquinta edición de Madrid Fusión. Este año, por su acuerdo con Asisa, compañía lider de asistencia sanitaria en España, cambia su nombre por Asisa Madrid Fusión 2017.

La edición Asisa Madrid Fusión 2017 llega a finales de este enero bajo el título “Códigos compartidos con la alta cocina, caminos del futuro” y, junto a la gastronomía, se tocarán temas como el medio ambiente, la eficiencia energética, las relaciones humanas, la psicología aplicada, la integración social, la ubericación, las nuevas tecnologías o el reciclado.

En esta ocasión, el congreso -cuyo país invitado será Argentina- será el punto de encuentro de más de cien cocineros, procedentes de quince países, con los que se organizarán cerca de setenta demostraciones técnicas, veinticuatro talleres formativos, diez concursos, subastas y premios.

Algunos de los ponentes serán: Andoni Aduriz, Jonnie Boer, Mauro Colagreco, María Fernanda di Giacobbe, Ronny Emborg & Matthew Abbick y Álvaro Garrido, Mauricio Giovanini, Ángel León, Germán Martitegui, David Muñoz, Takayuki Otani, Charlie Otero, Joan y Josep Roca, Niko Romito, Gustavo Saez y Kurt Schmidt, Jesús Sánchez & Leandro Fernández, Mario Sandoval, Tatung Sarthou, Andrew Wong o Janice Wong.

Los talleres correrán a cargo de:  Sergio Bastard, Carmelo Bosque, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle, Fernando del Cerro, Javier Estévez, Diego Gallegos, Andreu Genestra, José Enrique González, Iñigo Lavado, Juanjo López, Marián Martínez y Urko Mugartegui, Juan Molly Paco Quirós, Marcos Morán, Hugo Muñoz, Vicente Patiño, Victor Pérez, Xevi Ramón, María José San Román, Fernando Sáenz y Juan Antonio Medina, Nacho Solana, Ricardo Vélez, Elena Arzak, Iolanda Bustos, Miguel Ángel de la Cruz, Iván Domínguez, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, Marga Coll, Luis Alberto Lera, Nacho y Esther Manzano, Juan Carlos Padrón, Fernando Pérez-Arellano, Albert Raurich, Fernando Sáenz, Pepe Solla y Roberto Rodríguez, Santi Taura, Carles Tejedor & Miquel Ristol, Paco, Jacob y David Torreblanca o Carlos Zamora.

Premio Cocinero Revelación 2017

Hace unos días se anunció el nombre de los jóvenes profesionales que optarán al premio Cocinero Revelación cuyo ganador se anunciará el próximo 25 de enero en el auditorio del congreso. Los nombres de los que optan a este galardón son: Daniel López, del restaurante O Camiño do Inglés del Ferrol (La Coruña); José Miguel Bonet, de Es Ventall, en Ibiza; Jesús Moral, de la Taberna de Miguel, en Bailén (Jaén);  Toni romero y Quim Coll de 4amb5 Mujades, en Barcelona; Gregory Rome de Brel, de El Campello (Alicante) y Pedro Noriega de Castro El Gaiteru, en Llanes (Asturias).

Por otro lado, la isla del vino será de nuevo el escenario donde el vino cobrará la notoriedad dentro de la gastronomía a través de catas y la presencia de bodegas, denominaciones de origen y marcas del sector.

Enofusión

El Congreso Internacional del Vino celebrará su séptima edición junto a la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión. En la anterior, Enofusión dobló su espacio expositivo, ante la apuesta decidida de bodegas y denominaciones de origen por estar presentes en el evento enológico. Contó con más de 40 expositores entre bodegas, denominaciones de origen y otras empresas del sector, además de reunir más de 170 referencias en el Enobar. El Centro del Vino, por su parte, acogió grandes actos como el homenaje a Alejandro Fernández, presidente del Grupo Pesquera, o la primera cata realizada en España por el Consejo de los Grands Crus Classés de Burdeos. Además de viajes enológicos por una selección de champagnes, por los vinos de Uruguay, o los vinos chilenos de Miguel Torres; y degustaciones como las armonías creadas por Quim Casellas para la DO Catalunya, por Íñigo Lavado para Makro o por Juan Antonio Medina para Freixenet.

En su séptima edición, Enofusión contará de nuevo con figuras destacadas y vinos seleccionados para tomar el pulso al panorama enológico actual, potenciar su pasado y descifrar sus cauces futuros.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, patrocina madridfusión, por su apoyo a la difusión turística del destino Madrid y de la gastronomía madrileña.

Quienes quieran conocer el programa, pueden ir aquí.


Comentarios