Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Atempo, el nuevo bistró cosmopolita de Jordi Cruz

Pilar Salas
Pilar Salas 20/12/2016Comentarios

Un viaje a la elegancia del gran Gatsby y a las grandes recetas clásicas del mundo es lo que propone Jordi Cruz en su nuevo Atempo, que acaba de abrir sus puertas en el hotel The Mirror de Barcelona y que define como “bistró cosmopolita”.

atempo3“Alta gastronomía con un producto muy bueno, en un sitio muy bonito y sin pagar más de 50 euros por persona”, explica Cruz sobre este proyecto, que en la inauguración tuvo como comensal de excepción a Andoni Luis Aduriz (Mugaritz)

Atempo se suma a ABaC, con dos estrellas Michelin; Angle, con una, y Ten’s Tapas, y viene a apretar más la agenda de un cocinero que se reparte entre los fogones de ABaC y los rodajes de MasterChef. “En ABaC estoy siempre, salvo que tenga grabación, y una vez por semana visito mis otros restaurantes, que nacen todos de ABaC, ya que al frente hay personas que han trabajado como mínimo cinco años como jefe de partida y merecen esa responsabilidad”, apunta.

En Atempo recupera la carta -en ABaC y Angle sólo trabaja con menús degustación-, que integran platos inspirados en grandes recetas clásicas del mundo, como la terrina de royal con compota de echalota negra, la dorada a la sal, el arroz con jugo de pichón “versión de uno de los platos más representativos de la cocina catalana burguesa”, la pavlova o la tarta tatin.

A esas creaciones atemporales les da Cruz un giro y así la dorada a la sal adquiere toques “thai”, el gula melaka malasio se acerca al arroz con leche asturiano y la pavlova se fusiona con el pastelito Pantera Rosa.

Y tienen mucho protagonismo los vinos, ya que para plato se propone uno, disponible por copas o por botella.

El cocinero cree que, por precio, oferta gastronómica y no cerrar ningún día, Atempo es un restaurante que “Barcelona necesitaba”.


Comentarios