Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Atrio reunirá a Arzak, Adrià, Bras, Roca y Roellinger en un encuentro gastronómico

Redacción
Redacción 1/2/2011Comentarios

La Fundación San Benito de Alcántara celebrará en el Hotel Atrio durante los días 6 y 7 de febrero el encuentro Cáceres, capital de la gastronomía iberoamericana , en el que abordará el desarrollo de la gastronomía occidental con la llegada desde el Nuevo Mundo de materias primas desconocidas hasta ese momento. Asistirán cocineros de renombre como Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Michel Bras, Oliver Roellinger y los propietarios del hotel anfitrión, José Polo y Toño Pérez, que además inaugurarán formalmente el nuevo establecimiento.

“Partimos de la importancia de la ciudad de Cáceres, a raíz del descubrimiento de América, en el desarrollo de la gastronomía de Occidente con la aparición de nuevas materias primas”, informa la fundación en una nota de prensa recogida por Europa Press. Con esta premisa, la organización trata de conseguir un “gran debate” de máxima repercusión mediática.

La fundación también ha destacado la importancia del Convento de San Benito de Alcántara, su sede actual, por ser el “lugar del famoso Recetario de Alcántara que fue llevado a Francia durante la invasión napoleónica”, y que contenía recetas que dieron lugar a platos de renombre internacional como Consomé a la moda de Alcántara o Perdiz a la moda de Alcántara .

El encuentro reunirá a representantes de la cultural, la economía y la diplomacia como Luis Solís, vicedecano del Instituto de Empresa, o Jaime Cáceres Sayán, embajador de Perú en España.

Fuente: El Periódico de Extremadura