Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Aurelio Morales del restaurante Miramar de Llança, ganador del Premio BCC-Eroski

Redacción
Redacción 24/3/2014Comentarios

‘Cocinando Nuestros Sabores’ reconoce la labor de los cocineros que otorgan una innovadora dimensión gastronómica a productos locales de tradición

premios Eroski

Aurelio Morales y el resto de premiados, junto a los representantes de Eroski y BCC.

Eroski y la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center (BCC) entregaron este viernes los premios de la segunda edición del concurso nacional Cocinando Nuestros Sabores, un certamen dirigido a reconocer aquellas elaboraciones culinarias que ponen en valor un producto local, otorgándoles una nueva dimensión gastronómica en las cartas propuestas en sus restaurantes. El chef Aurelio Morales, del restaurante Miramar de Llança (Girona), fue el ganador de este certamen gracias a un plato de Holoturia, espardenya, su piel y almendra tierna. También quedaron como finalistas el cocinero del restaurante Túbal en Tafalla (Navarra), Nicolás Ramírez, que presentó una Ensalada de cardo rojo, ostra y verduras de invierno, y el chef Rubén Cabrera, del restaurante La Cúpula en Santa Cruz de Tenerife, con un Cochinillo negro canario lacado en su entorno.

En esta segunda edición, los premios Cocinando Nuestros Sabores realizaron un reconocimiento especial a la cocina navarra. Fuera del concurso, se otorgó un galardón extraordinario al chef Koldo Rodero, del restaurante Rodero de Pamplona, por su trayectoria culinaria y el protagonismo que siempre han tenido los productos navarros en sus creaciones.

En total, fueron 46 las propuestas presentadas. A la entrega de premios, presidida por el presidente de Eroski, Agustín Markaide, y el director del BCC, Joxe Mari Aizega, acudieron representantes del Gobierno de Navarra, del Gobierno Vasco y una nutrida representación del sector agroalimentario, a quienes los propios finalistas ofrecieron a degustar sus recetas, que fueron valoradas in situ por los miembros del jurado.

Durante la entrega de premios, el presidente de Eroski, Agustín Markaide manifestó que “los tres platos finalistas, basados en productos locales, son inspiradores para la transformación que vivimos en estos tiempos porque nos hablan de diversidad, de vanguardia y de cultura gastronómica”. Markaide también defendió la innovación como motor de la transformación manifestando que “la innovación será el motor de nuestras economías post-crisis“.