Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Autores españoles ganan 4 premios en el Gourmand World Cookbook Awards de la Feria de Frankfurt

Redacción
Redacción 15/10/2008Comentarios

El pasado 14 de octubre se celebró en la Opera House de la Feria del Libro de Frankfurt la entrega de premios de la Best of the Best Gourmand World Cookbook Awards, los galardones más prestigiosos que se otorgan a las mejores publicaciones gastronómicas del mundo. “En los últimos 12 años, 500 editoriales publicaron más de 200.000 libros de cocina en todo el mundo. Hemos seleccionado los 100 Mejores entre nuestros anteriores ganadores”, señaló Edouard Cointreau, presidente de Gourmand World Cookbook Awards que creó los premios en la Feria del Libro de Frankfurt en 1995.

En esta edición, 4 autores españoles ganaron importantes premios. El neurólogo y chef Miguel Sánchez Romera recibio un Premio Especial en reconocimiento a su carrera como autor de “Total Cooking” publicado por Akal y “Neurogastronomía” publicado por Lundbeck, Laboratorio Farmacéutico. Es un premio a su búsqueda de la comida nutritiva y saludable, que ahora tiene lugar en Nueva York y Londres, antes en Barcelona.

Por otro lado, el clásico libro de cocina casera español “1080 Recetas de Cocina” fue galardonado como el Mejor Diseño del Mundo después de haber sido completamente rediseñado por Phaidon. Es una preciosa obra maestra de creatividad, con gloriosas ilustraciones de Javier Mariscal.

Hay cientos de quesos en España, gracias a la muy fuerte cultura alimentaria. El ICEX, el instituto de promoción de los productos españoles en el exterior ayudó a la publicación de “España y sus Quesos” de José Manuel Escorial, que ganó el premio al mejor libro de quesos del planeta. La Fe.Nil, Federación Española de Industrias Lácteas es el editor.

Por último, el libro “Vacas” de Flavio Morganti y Xurxo Lobato (Everest), diseñado por Indi, ganó el premio a la mejor portada de un libro de cocina. La portada es un fuera de serie que glorifica a las vacas, es muy creativa, simple pero elegante, hermosa.

Un Comentario

  1. websites dice:

    When I saw this page was like wow. Thanks for putting your effort in publishing this article. 328219