Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Axarquía celebra su quinto aniversario con un menú con sus platos más emblemáticos

Redacción
Redacción 13/9/2017Comentarios

Que no os engañe su joven aspecto. A sus 36 años, Tomás Rodríguez atesora una experiencia profesional que suma veinte años y que cuenta con nombres como Santi Santamaría o los hermanos Torres. Estuvo al frente del proyecto Evo del fallecido chef de Santceloni y hace cinco abrió su propio local: Axarquía. Hoy presenta un menú degustación que refleja el recorrido de su evolución.

Pollo pota blava con gamba, coco y maíz. Maridaje con Xarel·lo Anfora

Pollo pota blava con gamba, coco y maíz. Maridaje con Xarel·lo Anfora

Tras unos años trabajando junto a los grandes de la gastronomía, Tomás Rodríguez buscó en su ciudad natal, El Prat de Llobregat, el lugar donde construir su propio proyecto. Es así como hace cinco años nació Axarquía. Tras el primer lustro de andadura, Tomás ha decidido celebrar esta etapa con un menú degustación especial: un recorrido por los cinco platos -uno por año- más representativos.

Los protagonistas gastronómicos del quinto aniversario de vida de Axarquía son: raviolis de foie y hummus en caldo de verduras del Parc Agrari; arroz negro de sepietas con alioli de peras a la vainilla; chipirón a la brasa con vinagreta de frutos secos; pollo pota blava con gamba, coco y maíz y canelón de rabo de toro al vino tinto. Quienes prefieran no tener que pensar en qué vino escoger, pueden optar por el menú con el maridaje incluido (se acompaña de cinco vinos singulares, la mayoría naturales). El precio del menú degustación más el maridaje es de 80 euros y estará disponible del 25 de septiembre hasta final de año.

A destacar que Tomás Rodríguez quien comenzó su etapa en Axarquía con una cocina con elaboraciones complejas y producto nacional e internacional ha ido evolucionando hacia una técnica que ha ido despojándose de esa complejidad para dar un mayor protagonismo al producto local -por el que claramente apuesta en la actualidad- y platos pensados más para compartir en mesa.


Comentarios