Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Bacardí Cocktail Competition 2013 elige a una coctelera rusa como ganadora mundial

Redacción
Redacción 2/5/2013Comentarios

El representante de España fue Francesco Angotti de la coctelería Dime de Barcelona

ganadora bacardí

La ganadora de la final mundial de Bacardí Legacy Competition.

El Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2013 finalizó su tercera edición el pasado viernes en San Juan de Puerto Rico, sede de la mayor destilería de ron a nivel mundial. Junto a 19 países participantes, la coctelera moscovita Elizaveta Evdokimova resultó ganadora de este concurso con The Night Cup, un cóctel elaborado con ron, licor de alcahofa, licor de granadina y sirope de azúcar. Francesco Angotti, de la coctelería Dime de Barcelona, fue el representante de España en esta final internacional.

Este evento, que se celebra desde hace tres años, reúne a profesionales de la coctelería a nivel internacional y supone la final mundial tras varias semifinales realizadas por distintos países. Su objetivo es fomentar y reconocer la labor de los profesionales del sector y apoyar la carrera de los aspirantes a bartenders. Además del prestigio que supone quedar como vencedor en este concurso, el cóctel ganador de cada año entra a formar parte del legado de Ron Bacardí junto a otros cócteles legendarios y es servido en algunos de los locales de coctelería más prestigiosos del mundo.

Los países participantes en esta tercera edición han sido España, Alemania, Argentina, Austria,  China, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Lituania, México, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Tailandia. Tras pasar diferentes pruebas, de los 19 concursantes fueron seleccionados ocho finalistas para disputar la gran final en la que la bartender rusa resultó finalmente ganadora. En la última fase disponían de diez minutos para crear dos cócteles a base de Ron Bacardí que fueron valorados por un tribunal. Entre los miembros de este jurado se encontraban José Sánchez Gavito, maestro de Ron Bacardí, Simon Difford, fundador de Difforsguide, prestigioso portal digital de licores, cócteles y bares, y Alex Katrena, jefe de coctelería del bar Artesian del Hotel Langham de Londres.