Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Baix Llobregat abre nueva temporada gastronómica

Redacción
Redacción 2/10/2017Comentarios

La Associació de Gastronomia i Turisme del Baix Llobregat promete incentivar una gastronomía de calidad en el nuevo ejercicio de 2017-2018, basada en el producto de temporada, nuevas acciones y una mayor difusión.

Tras el verano, llega el momento de preparar el nuevo curso. Y esto mismo es lo que ha anunciado la Associació de Gastronomia i Turisme del Baix Llobregat (AGT). El objetivo es hacer mayor hincapié en los restauradores y productores locales con nuevas acciones y una mejor difusión.

Más de cien personas de diferentes colectivos (campesinos, productores, instituciones, periodistas y chefs) pudieron ver una parte importante de los terrenos del Parc Agrari del Baix Llobregat ya que según la asociación “su huerta y su gastronomía tienen futuro en la comarca y la periferia de Barcelona”. Óscar Teruelo, presidente d’AGT ha incidido en la necesidad de preservar el territorio del Parc Agrari, que genera un crecimiento más sostenible y una mejora en la calidad de vida de la comarca”.

El acto contó con asistentes de diferentes puntos de la geografía, como El Prat de Llobregat, Gavà, Cornellà, Sant Just Desvern, L’Hospitalet de Llobregat, Molins de Rei, Sant Joan Despí, Sant Vicenç dels Horts, Sant Boi y Barcelona, que disfrutaron de la gastronomía de la comarca. Durante este acto, estuvieron presentes siete chefs de diferentes ciudades: Marimorena, El Mirador de Sant Just, La Masia Sánchez-Casal, El Brot, Major 36, Los Arcos, Hotel Hesperia Tower, y dos entidades de carácter social (Espigoladors i Cuina Justa) que demostraron las posibilidades de la gastronomía local y de  calidad basada en el territorio. Entre Pota Blava, pimientos y tomates estuvieron los auténticos protagonistas.

Las primeras acciones de la AGT son: Tapes del Món (7-8 d’octubre), QuintoTapa Pota Blava (hasta el 1 de novembre), Fira Tapa Sant Vicenç dels Horts (28 y 29 de octubre), QuintoTapa Cornellà (26 octubre-12 noviembre).


Comentarios