Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Baladí Goiburu, ganador del curso de formación con Berasategui de los premios Sakata

Redacción
Redacción 25/10/2018Comentarios

Ayer mismo se hizo la entrega de los premios Sakata, cuyo objetivo es reconocer la excelencia gastronómica, el fomento del consumo de frutas y hortalizas, la difusión de hábitos saludables y la promoción de jóvenes promesas de la cocina. La gala se celebró dentro del marco de Fruit Attraction, lugar donde se desveló el nombre del premio Semilla. Los hermanos Torres, Martín Berasategui y Roser Torras fueron también galardonados.

La gala de entrega de los Premios Sakata se llevó a cabo ayer dentro del marco de Fruit Attraction, la feria de frutas y verduras más importante de Europa. A lo largo de su trayectoria -en esta edición cumplía su décimo aniversario- ha conseguido que más de 1.600 empresas expositoras y 70.000 profesionales de 120 países expongan sus productos cada año.

Fruit Attraction fue, por tanto, un excepcional escenario donde celebrar los Premios Sakata (de los que os hablábamos en esta noticia). Tal y como explicamos, el jurado concedió el premio Sabor-Bimi a los cocineros Sergio y Javier Torres, por su pasión por la gastronomía y por su contribución a la difusión del bimi en la cocina. También conocíamos que el premio Sentido iba destinado a nuestra fundadora y directora de grup gsr, Roser Torras, por su apoyo a la divulgación y proyección mediática de la gastronomía saludable. Y por último, también había trascendido que Martín Berasategui había sido el elegido para el premio Savia en reconocimiento a su trayectoria como profesional de prestigio en el sector gastronómico. El único premio que todavía se desconocía era el Semilla. Y ayer, por fin, se desveló la incógnita. Baladí Goiburu fue el ganador con su tapa Bimi en dos cocciones, huevas, pan de hierbas y agua de calabaza y mandarina. Este galardón se otorga al talento joven y la receta fue una tapa muy elaborada, minuciosa, creativa y atractiva. Su premio será un curso de formación con Martín Berasategui, en su restaurante tres estrellas Michelin de Lasarte-Oria.

¿Qué son los premios Sakata?

Los premios Sakata pretenden servir como altavoz para lograr promover el consumo de frutas y verduras, concienciar sobre un cambio hacia dietas más sanas y luchar contra el desperdicio alimentario; pequeñas acciones que están en nuestra mano para conseguir un mundo más sostenible. De cada 100 habitantes del planeta, al menos once pasan hambre, es decir, no comen lo suficiente para una vida sana y plena. Y, en el otro lado de la moneda, 1.900 millones de personas tienen sobrepeso, de los cuales 600 millones son obesas; otro tipo de malnutrición que aumenta el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y de ciertos tipos de cáncer.


Comentarios