Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

“El Bar” rediseña su carta y ficha un nuevo chef

Redacción
Redacción 5/7/2017Comentarios

Abierto hace algo más de tres años, “El Bar” deja atrás su ropaje para cambiar de vestuario: de tapas a platos. Eso sí, los clásicos permanecen en carta y la oferta de vinos sigue atrayendo adeptos. De otra manera, sus clientes no se lo hubieran perdonado.

La fórmula inicial de “El Bar” era ofrecer al comensal todo lo que uno habitualmente encuentra a nivel gastronómico en este tipo de establecimientos -tapas- pero con un plus: muy buena materia prima y un toque de sofisticación acompañado de una carta de vinos con referencias muy bien seleccionadas. No en vano uno de sus propulsores, Sergi Giménez, es sumiller y en algo debía notarse.

Un cambio en el organigrama y tres años después, Sergi ha creído oportuno dar un paso adelante, rediseñar la propuesta gastronómica y apostar por una fórmula más de plato. Una decisión que, para algunos, forma parte de una evolución natural. No obstante, “El Bar” ha querido mantener parte de su esencia y no prescindir ni de algunas de las tapas con las que más éxito han obtenido, ni del carro de quesos ni, por supuesto, de su tratamiento del vino. Es decir, junto al impecable servicio en sala, en este local podremos seguir tomando sus bravas, sus croquetas, su salmón con jengibre o su canelón, pero también platos individuales como puede ser el Falso steak tartar picante de remolacha y txangurro o el Rape negro con ragú de caracoles de mar y arepa. Para albergar este recién estrenado planteamiento se ha fichado a un nuevo chef: Ramón del Río, quien junto a Sergi y César Nadal en sala, procuran que el comensal disfrute del nuevo recetario y se sienta cómodo.

“El Bar” ofrece tres opciones: menú a mediodía, carta y menú cerrado para grupos.


Comentarios