Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Bar Xupito

Salvador Garcia-Arbós
Salvador Garcia-Arbós 28/4/2008Comentarios

De los muchos excelentes bares de tapas fuera de los habituales circuitos del centro de Barcelona, me gusta el Bar Xupito. Está cerca de l’Estació del Nord, del Mercado i centro cívico de Fort Pienc, del Passeig de Sant Joan i de l’Arc de Triomf. Gente estupenda, Rafa y Conxi, que sirve unas tapas excelentes. Los callos son de locura; solo los viernes. Rafa se encarga de recibir, como corresponde, y de servir a los clientes. Conxi es una excelente cocinera, de la que destacaría sus guisos a la catalana: las mandonguilles amb sípia (albóndigas con sepia), el estofado de patatas con carne y el pollastre rostit (pollo a la cazuela). Empecé con las empanadillas y unas croquetas, caseras auténticas, excelsas. Seguí con unos boquerones frescos fritos. Luego oí voces. Cuando no me parecía Robert de Niro, creía que por allí rondaba Al Pacino, para dudar si allí estaba John Hurt o Sylvester Stallone. «No me siento las piernas», me dije. Allí mismo, sentado en la barra, había el mismísimo Ricard Solans, el doblador, al castellano y al catalán, de las películas de todos los actores que he citado. A menudo pasan por allí mucha gente de la farándula: actores teatrales y cinematográficos y dobladores de cine. Y no os extrañe si os suenan voces profundas y potentes que os recuerdan a los de Dagoll Dagom. El establecimiento ya está decorado con muchísimas fotos de actores y de escenas de la historia del cine. Es tan acogedor que no es raro encontrar gente que pasa la tarde jugando al dómino.

Merece la pena acercarse al Bar Xupito, Lo reconoceréis por las rejas en el ventanal. Las tapas son estupendas. Si tomáis una tapita o dos, mejor con vermú. Si vais a comer, mejor con cerveza. Fijo.   

Sicilia, 125-127, BARCELONA. Tel: 932 456 469

6 Comentarios

  1. sé lo que hiciste... dice:

    Barra libre para Salvador. Caramba, menuda publicidad. ¿Gratuita?

  2. para mi Churry,Rafa y Riki dice:

    Os que quiero mucho y no puedo quedarme callada.

    Me ha encantado el comentario de Salvador, pero tengo que añadir mas
    platos, los caracoles, el pulpo, las alubias estofadas, la pipirrana el jamoncito, el queso, las anchoas, las necoras (muy bien hervidas)……….
    y para terminar un xupito.
    Los vermutillos del fin de semana son la hostia, pero no hay que olvidar
    las cervezas, gintonics gigantes y cava de la noche, todo ello acompañado de muy buena musica.
    Me han contado que de barra libre nada de nada, muchos besitos
    a todos los “xupitos” que somos muchos.

  3. conxitatxupito dice:

    para se lo hiciste:

    te puede gustar o no gustar, pero en este local, se trata muy bien a todo el personal
    y es norma de la casa cobrar a todo el mundo y solemos invitar fuera de mi casa.

    cuando quieras te identificas y te espero con todo mi cariño, (siempre pagando, claro)
    y si nos entendemos como con el Salvador, y te enrollas tan bien como él, serás tan bien atendido como todos nuestros amigos y clientes. Besos.

  4. sé lo que hiciste... dice:

    para conxitatxupito:

    tu bar me pilla un poco lejos. pero seguro que a salvador le encantará ir por mí y disfrutar. Además, así sé que a él le trataréis bien. Parece que yo me lo tengo que ganar.

  5. chupito Navaja dice:

    ¡¡Joder, qué chollo tener allí a Ricardo Solans, el Dustin Hoffman español!!!!! Y Bill Murray, además de los ya citados.

  6. site here dice:

    This article is very appealing to thinking people like me. It?s not only thought-provoking, it draws you in from the beginning. This is well-written content. The views here are also appealing to me. Thank you. 235208