Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Barbershop Ristorante “veranea” en Ibiza

Redacción
Redacción 26/7/2016Comentarios

El proyecto itinerante del chef italiano Walter El Nagar, situado en su origen en la ciudad de Los Ángeles, recaerá en la isla de Ibiza el próximo fin de semana. A partir del 5 de agosto, y hasta finales de septiembre, Barbershop, el concepto de restaurante itinerante con una cocina de matices californianos y todo el sabor de la tradición italiana se empapará de la gastronomía balear para ofrecer un  único menú degustación en la galería de arte B12 de la capital isleña. En un primer momento, se ofrece sólo los fines de semana, “aunque probablemente lo abramos también entre semana”.

El chef Walter El Nagar

El chef Walter El Nagar

El Nagar, italiano de nacimiento, egipcio de ascendencia y universal de formación, montó su pop up Barbershop en Los Angeles hace diez años y, desde allí, se convirtió en uno de los cocineros italianos más populares de la costa oeste americana. A principios de junio, trasladó su propuesta –“una experiencia gastronómica”, en sus propias palabras- a Barcelona; en julio pasó por Rusia y ahora, a principios de agosto, llega a Ibiza. “Después iremos a Milán”, asegura.

Barbershop Ristorante es un formato de pop up de gastronomía italiana moderna, “nada convencional ni preconcebida”, donde los ingredientes mediterráneos como el aceite de oliva, las verduras o los cítricos protagonizan las creaciones. En este caso, El Nagar propone un menú concreto y nuevo “con la base de productos de la isla. Utilizaremos sobrasada, mucho marisco y cocinaremos el ravioli con crema de almendras y miel, también típica de la zona”.

La galería de arte B12 se convertirá en un restaurante

La galería de arte B12 se convertirá en un restaurante

Será la galería de arte B12 ibicenca el espacio escogido por BarberShop para montar su restaurante, un local multifuncional y totalmente equipado para permitir la cercanía del cocinero con los comensales en un número máximo de 20. El equipo de Ibiza Food Studio, con su creador Boris Buono al frente, echará una mano.

El precio por menú será de 60€. Para poder disfrutar de la experiencia que ofrece Barbershop es necesario realizar reserva desde su propia web. Además, como novedad, el pop up tiene previsto salir de la isla sólo un fin de semana durante todo el verano, “y será para cocinar en otra isla, Las Palmas de Gran Canaria. Atentos a la web”, comenta un divertido El Nagal.