Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Barbier, Glorian-Solomon, Palacios y Lluís Pérez celebran sus 25 años en el Priorat

Redacción
Redacción 1/9/2014Comentarios

El restaurante Caelis acoge el almuerzo conmemorativo del idilio entre la denominación de origen tarraconense y los cuatro enólogos

Caelis

El restaurante Caelis acogerá este evento conmemorativo.

René Barbier, de Clos Mogador, Daphne Glorian-Solomon, de Clos Erasmus, Álvaro Palacios, de Finca Dofí, y Josep Lluís Pérez, de Clos Martinet, cumplen 25 años como enólogos en el Priorat. Para conmemorar este idilio con las tierras de la denominación de origen tarraconense han preparado un almuerzo especial en el restaurante barcelonés Caelis, que tendrá lugar este martes 2 de septiembre. El chef Romain Fornell elaborará para la ocasión un menú destinado a exaltar los vinos que han dado el reconocimiento internacional a estas grandes bodegas del Priorat.

Los cuatro celebran sus 25 años de trayectoria juntos, pues han compartido durante este tiempo un mismo objetivo: elaborar los mejores vinos de esta tierra conservando el entorno y el paisaje para hacer llegar el nombre de Priorat a todos los rincones del mundo.

Barbier, descendiente de familia de viticultores franceses, funda en el año 1979 Clos Mogador, una bodega situada en el municipio de Gratallops. Glorian-Solomon, suiza nacida en París, es propietaria de Clos i Terrasses Erasmus, en la misma localidad del Priorat. Palacios, enólogo formado por todo el mundo, descubre estas tierras en el 89 y decide instalarse consiguiendo elaborar vinos tan conocidos como L’Ermita, Finca Dolfí y Les Terrasses. Y el biólogo Lluís Pérez dirige junto a otros miembros de su familia la bodega Mas Martinet en Falset. Los cinco apostaron hace 25 años por el Priorat produciendo un cambio trascendental en la historia de sus vinos y viñedos.