Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Barça, San Sebastián y gastronomía – Redacción

Redacción
Redacción 8/10/2010Comentarios

Mikel Gallo, chef del Restaurante Ni Neu, y Bixente Arriete, socio del grupo IXO

Mañana dará comienzo en San Sebastián el Encuentro Mundial de Peñas del F.C.Barcelona, una celebración que tendrá en la excelente gastronomía vasca una de sus mejores bazas. La Penya Blaugrana Donosti ha sido la encargada de organizar el programa, donde cada una de las tres jornadas será sin duda una delicia para los paladares.

La cena de bienvenida de mañana en Tolosa se servirá en el histórico mercado El Tinglado, a orillas del río Oria. Constará de talo (típica torta de maíz) con chistorra de Tolosa, morcilla de verdura de Beasaín, ensalada de tomate con guindillas encurtidas, chuleta de buey, quesos y de postre dulces locales: xaxus, ‘cigarrillos’ y tejas. Acudirán los mejores asadores de chuletas del País Vasco. La comida del sábado será a base de los insuperables pinchos del casco viejo de San Sebastián.

En cuanto a la cena oficial, se celebrará en el restaurante del Museo Kursaal y será preparada por Mikel Gallo, chef del Restaurante Ni Neu del grupo IXO que lideran Andoni Luis Aduriz y Bixente Arrieta. El menú promete: ensalada de anchoas del Cantábrico marinadas con lasca de jamón, pisto de verduras, lomo de bacalao confitado en aceite de ajos con txangurro a la donostiarra, taco de solomillo asado con puré de calabaza y reducción de su jugo. Como postre, tarta de chocolate crujiente.

Y el domingo, como despedida, típico ‘hamaitetako’ con caldito y montadito de chistorra preparado por el Grupo Gastronómico de Intxaurrondo.

San Sebastián unirá a su mejor gastronomía con el tejido social del Barça.

Un Comentario

  1. Josie Frasure dice:

    Alright, that is a nice beginning but i’ll have to check into that a tad more. Will let you know exactly what more i have found.