Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Barcelona abre sus terrazas veraniegas con novedades de altura

Luis Tusell
Luis Tusell 24/5/2013Comentarios

Los hermanos Torres triunfan en su Dos Cielos con una gran fiesta que acabó en la cocina

Los hermanos Torres en la terraza del Dos Cielos. FOTO: Arduino VannucchiComo cada año cuando llega el buen tiempo, los principales hoteles de Barcelona ponen de gala sus terrazas para acoger a turistas y barceloneses que buscan cenar, tomar algo o una copa al aire libre con unas buenas vistas.

Este jueves hicieron su fiesta de inauguración dos de ellas. La más multitudinaria fue la del Dos Cielos, el restaurante de los hermanos Sergio y Javier Torres, en la planta 24 del hotel ME. Más de 200 personas pasaron hasta pasada la medianoche por esta espectacular terraza y por -literalmente- la cocina del restaurante, que goza de una estrella Michelin. Y digo por su cocina, porque los invitados pudieron degustar el inacabable surtido de snacks de los Torres tanto en la terraza, como en el salón del restaurante como entre los fogones de la cocina, mientras su equipo preparaba y enplataba la comida. Poco faltó para que alguno se pusiera a cocinar. Pero tanto los Torres como sus colaboradores atendieron amablemente toda duda, todo cotilleo y, por supuesto, se sumaron a la fiesta repartiendo ellos mismos la comida. Una gran idea que triunfó en una noche en la que por el Dos Cielos pasaron algunos políticos, la esposa del president Artur Mas, Helena Rakosnik, periodistas, modelos, empresarios y varios miembros de la junta directiva del Barça.

Terraza del hotel Mercer.

El menú del evento consistió en tartar de pescado con manzana ácida, caviar de coliflor, bacalao y ajo negro; arroces melosos de pichón y de pescado, jarrete glaseado de ternera, crema de raíces; ravioli de foie gras, tomates secos y aceitunas negras, todo ello culminado por un surtido de postres.

La otra inauguración de este jueves significó también el debut en esta categoría terracil del nuevo hotel Mercer, a pocos metros de la plaza Sant Jaume. En su ático se esconde una terraza preciosa, con buen gusto, madera cuidada y una apetecible piscina (reservada a los huéspedes). Este hotel de cinco estrellas que el arquitecto Moneo ha restaurado manteniendo la historia de su edificio, ha cuidado especialmente su oferta gastronómica. En la terraza se ofrecen bebidas y algo para picar. Los más sibaritas tienen el restaurante principal del hotel a su disposición, una delicia de la que en breve os hablaremos más extensamente.

El Terrat del hotel Mandarin Oriental Barcelona.

Para los próximos días están previstas fiestas ya clásicas en la ciudad como la de la terraza del Claris o la renovada terraza del hotel Majestic. Este año también se abre la terraza del ático del hotel Mandarin, bautizada como El Terrat, hasta ahora reservada a los huéspedes, y que se suma al Jardín Mimosa de este hotel de lujo.

Propuestas veraniegas que se suman a la del restaurante Windsor, que ha renovado su carta con platillos y ha abierto su jardín a los comensales. Lo celebró con un cocktail multitudinario el miércoles al que asistieron, entre otros, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

 

Un Comentario

  1. Àbac Barcelona dice:

    Spend your precious holidays with your family only at our Luxury hotels in Barcelona, Àbac Barcelona in your budget services for more view our Online photo gallery.