Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Barcelona acoge la primera cata de ‘champagne’ Krug de manos de su presidenta

Redacción
Redacción 27/11/2014Comentarios

Margareth Henríquez dirigió la degustación guiada de los grandes espumosos de la prestigiosa ‘maison’

krug

Uno de los ‘champagnes’ catados.

Barcelona ha acogido este martes 25 de noviembre la primera cata de champagnes de la emblemática casa Krug junto a su presidenta, Margareth Henríquez. En el evento, que tuvo lugar en el Hotel Omm de la ciudad condal, los asistentes pudieron degustar algunos de los más preciados espumosos de la casa francesa.

Henriquez, primera presidenta de la maison Krug que visita Barcelona, explicó a los asistentes las características enológicas y detalles de elaboración de cuatro de sus legendarios champagnes. Titulada en ingeniería en su país de origen, Venezuela, forma parte del grupo Krug desde el año 2009.

Así se cataron el Krug Grande Cuvée, que refleja la máxima expresión del estilo Krug; el Krug Rosé, que nace de la combinación de una pequeña cantidad de racimos cuidadosamente seleccionados de Pinot Noir; Krug Vintage 2000, un champagne que proviene de la selección de los mejores vinos del año y el Krug Vintage 2003, correspondiente a la añada del llamado Vivacité Solaire, sorprende por su fruta, frescura y elegancia.

La Maison Krug, fundada por Joseph Krug, elabora desde 1843 champagnes de prestigio. Se caracterizan por su cuidada artesanía en el proceso de su elaboración, el respeto absoluto por la individualidad de cada viñedo, la mezcla de vinos conocido como assemblage y el larguísimo tiempo de maduración.