Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Barcelona acoge simultáneamente tres congresos de restauración esta semana

Redacción
Redacción 21/10/2014Comentarios

El chef Albert Ortiz (Axol) se proclama ‘Cuiner de l’Any’ en el Fòrum Gastronòmic 2014, evento que se celebra junto a Hostelco y BarFòrum Bcn

La ciudad de Barcelona acoge durante esta semana, y de forma simultánea, tres congresos relacionados con el sector de la restauración. Fòrum Gastronòmic, Hostelco y BarFòrum Bcn han unido esfuerzos bajo el nombre de Barcelona Hosting Week con el objetivo de proponer al profesional de la restauración una oferta completa y transversal y convertirse así en un referente para la industria culinaria y de foodservice internacional. La Fira de Barcelona, espacio donde tienen lugar los tres eventos, reúne así hasta este jueves a reconocidos profesionales y marcas del mundo de la gastronomía.

20/10/14 Fòrum Gastronòmic de Barcelona. FOTO:PERE DURAN

Candidatos y ganador del premio ‘Cuiner de l’Any’ en Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014.

El Fòrum Gastronòmic Barcelona abrió sus puertas este lunes, día en el que se dio a conocer el ganador del premio Cuiner de L’Any, galardón que reconoce el trabajo de los cocineros que representan la nueva cocina catalana y que destacan por la utilización de productos de proximidad, el respeto por la tierra y la relación con el productor. El premio recayó en el cocinero Albert Ortiz del restaurante Axol (Cabrils, Barcelona). Optaban por este reconocimiento también Jordi Guillem (Lo Mam), Ana Maria Tengo (Can Major), Miquel Aldana (Tres Macarrons) y Guillem Oliva (Monvínic).

El congreso, que se celebra por primera vez en la ciudad condal y cumple 15 años, recibe este año a Carme Ruscalleda (Sant Pau), encargada de abrir las sesiones del auditorio, Joan Roca (El Celler de Can Roca), Eneko Atxa (Azurmendi), Dani García (Restaurante Dani García), Paco Pérez (Miramar), Ángel León (Aponiente), Jordi Cruz (Àbac), Carles Gaig (Gaig), Fina Puigdevall (Les Cols), los hermanos Sergio y Javier Torres (Dos Cielos), Víctor Quintillà (Lluerna), Rafa Peña (Gresca), Albert Ventura (Coure), Sacha Hormaechea (Restaurante Sacha), Artur Martínez (Capritx), Javier Olleros (Culler de Pau), Jordi Vilà (Alkimia), Hideki Matsuhisa (Koy Shunka) y Oriol Rovira (Els Casals), entre otros profesionales de la cocina. Pero este congreso ha querido este año dar un protagonismo especial a los postres con numerosas sesiones que se engloban dentro del Fòrum Dolç. En él participan, entre otros, Xevi Ramon (Triticum), Josep Maria Rodríguez (La Pastisseria), Fernando Sáenz (Obrador Grate), Miquel Guarro (Cacao Barry) y Rafa Delgago (Chocolate Academy) además del Coletivo 21 Brix que han ofrecido una sesión en el auditorio este lunes. La cocina mexicana también tiene un papel especial, ya que México es el país invitado.

El salón Hostelco 2014, por su parte, cuenta con la exposición de productos de cerca de 500 empresas, de las cuales el 25% son internacionales y procedentes de más de 30 países. A la tradicional oferta integrada por maquinaria y equipamiento para hostelería se suman, por primera vez, los sectores del fitness, con propuestas específicas para hoteles, heladerías e IOTS (Internet of Things Solutions). Este año se ha estrenado además el espacio Cook Trends, una área donde encontrar desde las últimas tendencias y creatividad en gastronomía, hasta lo último en conceptos de restauración comercial. Inspirada en las plazas de comidas americanas (food courts), reúne 17 conceptos como food trucks, corners de healthy food, barras de degustación, etc.

Por último, BarFòrum Bcn, congreso que se celebra desde 2009, está dedicado al mundo de la coctelería. Este evento reúne en un mismo espacio a grandes profesionales de la mixología, nacionales e internacionales, prescriptores de la industria que marcan tendencia y marcas premium. En BarFòrum se organizan, durante estos días, talleres y seminarios a cargo de profesionales como Javier Caballero, Marc Álvarez o Jordi Montserrat. Estas sesiones están dirigidas a todos aquellos profesionales que quieran aprender sobre el mundo del café, el vermouth, los licores, los destilados, las técnicas, las barras de cócteles, etc.

2 Comentarios

  1. ugg adirondack boot ii dice:

    May have mothers,ugg adirondack otter boots, but (political) men have mentors, sponsors,ANSI B65.2-2005, colleagues and (7). But if I hear about a shooting that happens in my city, usually very peaceful,ugg adirondack boot, it is more concerning and also more frightening being closer to home and affecting my own community. Combine those effects the time we waste managing spam and the costs to fight those who spread it then extrapolate them across the world, and you’re looking at a total of $130