Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Barcelona crea el Gourmet Bus, fusión del autocar panorámico y la gastronomía

Redacción
Redacción 23/7/2012Comentarios

El Grupo Julià y Turisme de Barcelona, con la participación del chef Carles Gaig, han impulsado esta iniciativa pionera a nivel internacional

de izquierda a derecha: Josep F. Adell (Consejero Delegado de Grupo Julià), Marian Muro (Directora General de Turismo, Generalitat de Catalunya), Josep Adell (Presidente Grupo Julià), Xavier Trias (Alcalde de Barcelona), Carles Gaig, Sònia Recasens (2ª Teniente de Alcalde Ayuntamiento de Barcelona), Joan Gaspart (Presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona), Nacho Casanova (Director General de Julià Travel).

El 26 de julio de 2012, veinte años después de la inauguración de los Juegos Olímpicos Barcelona’92, la capital catalana lanza el Gourmet Bus, una iniciativa de Grupo Julià y Turisme de Barcelona. Se trata de un concepto turístico pionero a nivel internacional que pone al alcance de los visitantes una forma diferente de conocer la ciudad: un recorrido panorámico y guiado por Barcelona en autocar y una cena gastronómica a bordo, a cargo del prestigioso cocinero Carles Gaig, una estrella Michelin, que ofrecerá una degustación de los platos más representativos de su cocina.

El autocar, especialmente concebido para prestar este servicio, dispone de 12 mesas para 2 y 4 personas, un total de 34 butacas, cocina, elevador de platos y WCs diferenciados. La visita turística está guiada mediante el uso de la tecnología tablet. Los iPad, integrados en las mesas de cada una de las posiciones y conectados al GPS, permitirán a cada usuario seguir las explicaciones sobre el recorrido y los lugares visitados, con la posibilidad de elegir entre 11 idiomas.

Josep F. Adell (Consejero Delegado de Grupo Julià), Xavier Trias (Alcalde de Barcelona), Carles Gaig, Josep Adell (Presidente Grupo Julià).

Gourmet Bus, que iniciará y acabará el trayecto en la oficina de Julià Travel de Barcelona (Ronda Universitat 5) recorrerá durante tres horas los puntos emblemáticos de Barcelona, como la Casa Batlló, la Pedrera, la Torre Agbar, Arc deTriomf, el Puerto Olímpico, la Barceloneta, Plaza Espanya, Montjuïc, la Catedral y Plaza Catalunya, entre otros.

El servicio operará de forma regular todos los días del año (excepto Navidad y Año Nuevo) en dos turnos: a las 17.30 h y a las 21.00 h. El precio del billete para particulares será de 95 euros para los adultos, con un descuento del 20% para niños. El servicio también podrá ser contratado para empresas en horario de mañana.

El vehículo, un MAN Euro 5 EEV carrozado por Ayats y diseñado por el interiorista Josep Cortina, es un modelo único con vistas panorámicas, gracias a una altura de dos pisos y a sus techos transparentes. El nuevo autobús ha sido desarrollado durante dos años y ha implicado una inversión de más de medio millón de euros. Aunque el Grupo Julià no descarta ampliar la flota en función de la aceptación del nuevo servicio, en su fase inicial Gourmet Bus dará trabajo a 8 personas entre conductores, camareros y guías-azafatas. Otras ciudades europeas ya han mostrado su interés por esta iniciativa.

Imagen exterior del Gourmet Bus.

Grupo Julià organiza el servicio de Gourmet Bus a través de Julià Travel, la división especializada en turismo receptivo del grupo, en colaboración con Autocars Julià, la división de transporte discrecional de la compañía. Con este lanzamiento Grupo Julià consolida la apuesta por el desarrollo de su división de buses turísticos tanto en España como a nivel internacional. En la actualidad opera los servicios de bus turístico de Madrid, Barcelona City Tour, Toledo, Andorra, México DF y Marraquech, con un desplazamiento total de más de 1.740.000 pasajeros en 2011.

Además, la compañía amplía la difusión de la marca Gray Line, la principal organización de operadores de excursiones y actividades turísticas de difusión mundial que el grupo gestiona en exclusiva desde enero de 2012 para el territorio español.

El consorcio Turisme de Barcelona (www.barcelonaturisme.cat) es el responsable de la promoción turística de la capital de Catalunya. Participado a partes iguales por la Cambra de Comerç de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad, gestiona una serie de servicios turísticos, como Barcelona Bus Turístic y Barcelona Card, pensados para facilitar el conocimiento de la ciudad. Además, opera una red de 20 puntos de información turística distribuidos por toda Barcelona. Complementariamente, también genera negocio directo a 750 empresas de la ciudad mediante la comercialización de diferentes productos y servicios turísticos de terceros.

Imagen interior del Gourmet Bus.

13 Comentarios

  1. Alba dice:

    ¿Y esta untada? ¿Copy paste de una nota de prensa mal hecha? Al menos la podíais haber reformulado un poquito… que los fantásticos textos del sr. Agulló y esto convivan aquí es un despropósito y no le hace ningún favor a 7 Caníbales, al menos en mi opinión.

    Alba

  2. Cristina Jolonch dice:

    Tras el reciente fallecimiento del periodista Pau Albornà, que estaba al frente de la redacción de 7 Caníbales, esta revista digital se encuentra en fase de reestructuración. De ahí que hayan procedido a reproducir la nota de prensa sin elaborar la información, como se hacía habitualmente y como todos esperamos que pueda
    volver a hacerse en breve.

  3. Alba dice:

    Lo siento, leí la noticia y sabía que Pau formaba parte de 7 Caníbales, pero desconocía que era él quien estaba al frente de la publicación. Su trabajo era fantástico.

    Alba

  4. Juán dice:

    Alba, eres una bocazas!!! Por listilla!!

  5. Alba dice:

    No era mi intención, ni mucho menos, ofender a nadie. Todo mi respeto para Pau Albornà, su familia y sus compañeros. Siento el error, el comentario estaba indudablemente fuera de lugar, espero que se entienda.

  6. Cristina Jolonch dice:

    No te preocupes, Alba. Un saludo.

  7. ESTHER dice:

    Bus Gourmet: Me han mentido…
    El viernes pasado, me dirigi a la agencia de viajes Julia de la Ronda Univesitat 5 para informarme del Bus Gourmet. Queria hacer una regalo especial a mi madre, en motivo de su cumpleaños, y pensé que seria buena idea.
    Alli me informaron de las excelencias del tour, que mejor hacerlo de noche, porque la ciudad estaba iluminada y que era más bonita, etc etc etc… El único inconveniente que yo le veia, era que, mis padres son personas mayores, y que viven fuera de Barcelona, con lo cual, pregunté a que hora finalizaba el tour de la noche, y me dijeron que a las 12, pero que podia ser un poco mas tarde… Les dije que mis padres no eran de Barcelona, y que el último tren que salia para su ciudad era el de las 00.30. Salió el responsable de la oficina y me dijo que no habia ningún problema, que llegarian puntuales para coger el tren, y que si por lo que fuera, no podian cogerlo, porque llegaban tarde, que la agencia se encargaria de pagarles un taxi hasta la ciudad de destino.
    A media tarde del viernes, me llaman de la agencia diciendo que si el motivo del tour era por algo especial, les dije que era el cumpleaños de mi madre, y me dijeron que le harian un pequeño obsequio.

    Total, que me llaman ayer por la noche mis padres, a las 23.55, diciendo que no podrian coger el tren, que estaban en Plaza España y que aún quedaba más de 1/3 del recorrido por hacer. Yo les dije que estuvieran tranquilos pues la agencia les pondria un taxi para llegar hasta casa. Pues resulta que no. Que el taxi era para llevarlos a la estación y coger el tren. O sea que, en Plaza España, cuando aún quedaba más de 1/3 del recorrido del viaje, tuvieron que dejar el autobus, coger el taxi e ir hasta la estacion, porque sino se quedaban tirados toda la noche en Barcelona, con lo cual no pudieron hacer el tour entero. nadie se quiso hacer responsable de lo que el viernes me dijeron en la agencia.Tampoco le hicieron nada especial en la cena ni en el viaje, como nos habian prometido desde la agencia, y señoras y señores, sepan ustedes que los principales momumentos de BArcelona NO estan iluminados por la noche, con lo cual, el magnifico tour pierde su encanto.

    Me da rabia porque primero: pagas 95 euros por un servicio que no lo merece. te engañan vendiendo cortinas de humo que no son. Si estas indeciso, te prometen cosas que luego son incapaces de cumplir, y por ultimo, porque han engañado a dos personas mayores, y se han reido de ellas a su cara.

    Si esta es la exclusividad que los señores del Gourmet Bus buscan, adelante, que en dos dias van a tener que cerrar el negocio.

  8. Josep Capdevila dice:

    Pues yo quiero comentar que le regale a mi novia una cena y fue increible,todo perfecto muy amables y detallistas.Quede maravillado con el interior y exterior del autocar,me informe y el carrocero es de los mas importantes de Europa Me parece q comentaron que la empresa es Ayats.Recomendable.

  9. alejandro dice:

    Hola

  10. alejandro dice:

    Esther. Lo que te dijeron en la agencia seguramente lo mal entendiste. Como te van a pagar un taxi para ir fuera de barcelona?? Yo soy taxista y conductor de autocar de profesion. Actualmente el kmt recorrido en taxi vale 1,20€ aprox. Y mas para ir fuera de barcelona. Pero en cabeza de quien cabe pagar 95 € por persona para una cena de un chef con una estrella michelin, un tour de tres horas y en tan espectacular vehiculo y luego pretender que te llevn tus padres a casa que viven fuera de barcelona en taxi?? Hombre por favor… Que aqui ya los precios se ven que los ajustan bastante en julia. Osea no tengas tanta cara, eras tuuu la que tenias que haberte montado todo para que tus padres llegasen a casa no la agencia es que de verdadd vaya teela

  11. jose luis dice:

    me dirijo a esther, soy el conductor del bus gourmet que tube el placer de llevar a tus padres a hacer el tour por barcelona y no tengo mucho mas que decirte mas que el amigo alejandro que te lo a puesto bien claro, solo decirte que apesar de eso invitamos a tus padres a repetir el tour gratuitamente a pesar de tu mal entendimiento y aun asi descubro que estas criticando cobardemente, a que no has dicho que repitieron el tour?, lo siento pero me parece que tienes mucha cara.

  12. Francisco Javier dice:

    Es una pena que un autobús de estas dimensiones y seguramente el dinero que estará dando, este tan dejado… Intentaba disfrutar de las magnificas vistas que nos ofrecían desde allí pero el único inconveniente era que en mi cristal y en bastantes más habían un roal como unas pelotas que me dificultaban la vistas, aparte el lavabo que olía bastante mal, al entrar al autobús un olor raro que te acaba metiendo y doliendo la cabeza, no creo sinceramente que lo lleven en optimas condiciones con todos los servicios que ofrecen. Sin duda alguna lo mejor que me lleve de allí fue la amabilidad y la sonrisa del conductor.